Instalar linux en pc con tarjeta gráfica nvidia gforce4 mx 4000

Imagen de frandelaguila
0 puntos

Hola!
Tengo un problema, a ver si alguien me puede orientar un poco.
Estoy tratando de instalar alguna distribución de linux en un pc de sobremesa con tarjeta gráfica nvidia gforce4 mx 4000. He probado con ubuntu, xubuntu, mint, y un par más de esas "lite" cuyo nombre no recuerdo, pero el problema en todas es el mismo: empieza el proceso de instalación pero llega un punto que la página se queda en negro, dando antes algún mensaje que apenas puedo leer, pero relacionados con problemas con la tarjeta gráfica.
En alguna ocasión consigo sacar la consola, pero una vez ahí no sé cómo hacer para continuar o reiniciar el proceso de instalación.
Según encuentro en foros y demás, es una tarjeta gráfica antigua que da problemas con los drivers y tal, pero es que yo no consigo ni siquiera finalizar la instalación de ninguna de las distribuciones que he probado, y ya no sé qué hacer.
Muchas gracias.

Imagen de tortuga22
+1
0
-1

¿Cuales son las caracteristicas tecnicas de tu pc?: Por ejemplo si estás intentando instalar ubuntu 12.04 o alguna derivada y tienes poca ram o poca memoria grafica no podras intalar y tendrás que irte a 10.04 lucid lynk por ejemplo.

+1
0
-1

deja vivir

Imagen de Kuyo
+1
0
-1

Me parece que ya no hay soporte para esa tarjeta. Lo mejor es como se indica en este foro:
http://foro.ubuntu-guia.com/Pantalla-negra-con-tarjetas-Nvidia-al-instal...

Suerte

+1
0
-1