Imposible arrancar desde cd para instalar Ubuntu (solucionado)

Imagen de Ángela
0 puntos

Buenas!

Soy nueva en este foro y también bastante novata en temas de solfware. Llevo unos dos años usando Ubuntu y estoy encantada, pero ahora tengo un problema.

Quiero instalar Ubuntu 12.10 (sin particiones) en un portatil nuevo: toshiba satellite c855d-164 con windows 8, pero soy incapaz de que el ordenador arranque desde la unidad de cd.

Lo he intentado innumerables ocasiones y es imposible. He comprobado que el cd esté dañado, y no lo está. También lo he intentado abriendo el ejecutable, y tampoco. He usado también el wubi y no hay manera. Por supuesto que he cambiado el arranque en la BIOS y también he quitado lo de segurity boot. No se que más puedo hacer... Ayuda plix!!

Gracias!

Ángela.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Yo encontré esto buscando en el foro: http://www.ubuntu-es.org/node/176670

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Ángela
+1
0
-1

Ya lo ví. Siento si no estoy utilizando el foro de la forma adecuada. Soy muy muy novata y no se cómo puedo cambiar esto:
Cambiar:
La secuencia de inicio al dispositivo que aloja X/K/L/Ubuntu 12.10 64 bits

Gracias!

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

si tienes un net hp es la tecla f9,si es note entonces podria ser esc,f10 o f12...con eso se cambia la secuencia de boot ....

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de Ángela
+1
0
-1

Buenas de nuevo,

He hecho todo pasito a pasito hasta el paso 6 pero el aparatito se niega arrancar desde el cd o el usb; he probado con ambos. Ya no se qué más puedo hacer.... algún consejo?

+1
0
-1
Imagen de Ángela
+1
0
-1

Bueno, pues tras mil vueltas lo he consegido. Ademas de cambiar el secure boot y la secuencia de arranque, había que cambiar también el modo boot de UEFI a CSM. En verdad, no tengo muy claro ni lo que estoy escribiendo pero...Ya estoy disfrutando de uevo de Ubuntu!

Muchas gracias!

+1
0
-1