Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

..... descarga Siduction Xfce 32 bits
http://ftp.spline.de/mirrors/siduction/iso/ridersonthestorm/xfce/siducti...
Grabala en un pendrive, no el de 64 gigas, inicia el ordenador con el live-usb e instala en el pendrive de 64 gigas, terminada la instalación inicia desde el usb donde se instalara.
Lee los manuales que son muy claros.

+1
+1
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

pues si llevas 3 horas en Linux, lo primero que tienes que hacer es cambiar el 'chip'. Esto no es Windows, es otro Sistema Operativo y las cosas se hacen de otro modo. Nunca encontrarás, por ejemplo, un archivo .exe para instalar aplicaciones, ni es normal descargarse cosas desde cualquier enlace, entre otras razones porque el entorno Linux es muy amplio y cada familia de distribuciones puede tener empaquetadas las aplicaciones de forma diferente. Incluso a lo mejor te has descargado las 'fuentes', y tendrías que compilar... cosa que solo saben los 'avanzados'.

Así que lo primero que tienes que saber es qué son, y qué ofrecen, los 'repositorios'. Claro que la versión 10.10 que estás intentando instalar... ya no tiene soporte.

Así que te recomiendo que adquieras pronto los conceptos fundamentales (leyendo algo, no entrando a hacer las cosas 'al modo windows'... porque lo normal es que te estrelles)

PS: el Ubuntu, casi todos los drivers quedan instalados, por defecto, es el 'kernel', aunque puede que no estén todos activados. Otra cuestión a analizar es lo que has hecho y cómo lo has instalado en un pendrive, y cómo te funciona tu viejo ordenador, con un pendrive de 64 GiB sustituyendo a tu averiado disco duro. ¿lo reconoce' la placa base?.

Lo que si deberías poder ver es cómo funciona en modo 'LiveCD', que solo usa la RAM y el soporte de la distro, y ver ahí la compatibilidad de tu hardware.

Sospecho que, desgraciadamente, no tienes delante tuyo el escenario más fácil para introducirte en este mundillo... y que tendrás que leer bastante para ir avanzando. Porque tu caso no es nada habitual, y pocos podremos decirte algo.

Pero ojala haya alguien, por el foro, que te pueda ayudar

+1
+1
-1