normalmente va bien pero a una red inalámbrica no se conecta

Imagen de domingoazul
0 puntos

Hola
No puedo conectarme a una red inalámbrica ofrecida por un router SMC 2804WBR. Mi tarjeta es una Ovislink con la que no tengo problemas para conectarme a otras redes inalámbricas desde ubuntu, pero en esta justamente no hay manera. En cambio con windows no tengo problema. En ubuntu la tarjeta me sale como apagada.
La red no tiene ningún tipo de seguridad, está tal cual viene por defecto. Va por DHCP, igual que a la que me conecto habitualmente, y la única diferencia con ésta que se me ocurre es el router (la otra red la lleva un punto de acceso Airport de MAC) pero pensaba que el router no afectaba. ¿?

Imagen de albertodv
+1
0
-1

En principio tal como lo cuentas no debes de tener ningún problema y menos sin encriptación y con DHCP.

Algo falla, yo lo unico que te aseguro que en un router estandar con DHCP y con la tarjeta inalámbrica funcionando no hay problemas para conectarse :-)

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Guía ubuntu para novatos
Linux + Juegos
Tienda juegos para linux
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Por eso digo, que me extraña mucho. No creo que el SMC sea un router especialmente conflictivo, pero lo que sí que sé es que en mi casa va y con este router no, sólo si es windows. Es bastante molesto. He probado si sería alguna otra cosa de la configuración que le pudiera molestar como una opción de "g Nitro" o que no lo viera en el canal en el que está, pero tampoco. No tengo ni idea de dónde puede estar fallando.

+1
0
-1