Duda sobre rendimiento

Hola, mí duda es la siguiente:

Hace varios días que me descargué el ISO de Ubuntu 12.10 en mí pendrive, lo instalé y lo ejecuté en modo Live USB, ya ejecutándolo me gustó y lo uso (pero siempre a modo de Live USB) aunque no me he decidido a instalarlo junto a mí Win7.

No me decido a instarlo porque noté diferencias en el rendimiento, pues es más lento que el actual Windows que tengo instalado. Poseo 1gb de RAM, es una mini-netbook pero el Win7 me va algo rápido, una velocidad decente. Y no sé si sea porque ejecuto Ubuntu desde una USB, porque la velocidad de lectura/escitura será más lenta, esta es mí duda, si lo instalo ya junto al Win, usará la memoría ''compartida'' (no recuerdo bien, SWAP, etc...) y será aún más rápido que Windows, no lo sé.

Además, he notado algunos problemas al usarlo, al conectar Facebook en la sección de ''Cuentas'', el Gwibber no muestra absolutamente nada, se queda en blanco (según leí no es capaz de manejar FB a partir de 12.04, no recuerdo bien), pero bueno, omito eso.
Al usar el cliente de chat Empathy me tira error con facebook ''Cuenta ya conectada al servidor''. Es decir, la mayoría de funcionas que incorpora realmente no funcionan bien (En Ubuntu 12.10 este si iba bien).

Otra cosa es la caracteristica de poder examinar el sistema de archivos de Windows en ubuntu. En la versión 12.04 accedia sin ningún problema, en la más reciente vuelve a tirar error al entrar (y simplemente no entra).

Pero bueno, todo eso es pasable. Otra duda que tengo: Sé que la versión 12.10 no tiene mucho tiempo de ''soporte'' por así decirlo, entonces me pregunto: La actualización requiere de quitar esa distro y reinstalarla de nuevo?

O es más fácil la actualización a la siguiente versión?

Gracias por su atención.

Imagen de .doc
+1
0
-1

en primer lugar, al usarlo en modo LiveCD (o LIveUSB) el sistema corre exclusivamente desde la RAM. Eso, y el ser escasa, puede ser una razón por la que lo ves más lento.
En cuanto al tema de las particiones de Windows, a lo mejor es porque en el Live no se incluyen los paquetes necesarios (ntfs-3g, etc), o el problema de 'montarlos' en la RAM, etc. Vamos, que una sesión 'Live' solo sirve para ver de qué va la cosa.

El cambio de versión no requiere, en principio, tener que reinstalar la distro... aunque muchos pensamos que es la solución más 'limpia'

+1
0
-1