Como instalar driver para tarjeta gráfica desde la consola

Imagen de lk2_89
0 puntos

Recientemente, le han dicho a mi hermana pequeña que su netbook de la Junta de Andalucía (esos que "regalan" a los alumnos de primaria) ya es de su propiedad, por lo que automáticamente ella me pidió que le quitara Guadalinex Edu y le pusiera Ubuntu.

La cosa es que ella está súper contenta, pero tiene el particular problema que los vídeos de YouTube le va dando pequeños "saltos". Viendo que la gráfica es Intel y que no me aparece la opción de "Drivers Adicionales" me he bajado los drivers de la página de Intel. La gráfica en cuestión es una "Intel Mobile 945GSE Express" y dichos controladores vienen en .tar.gz. El portátil es un Acer Aspire One Pro.

La verdad es que nunca me he enfrentado a la instalación manual de algún tipo de driver, por lo que ando un poco perdido. ¿Podríais echarme una mano? Muchísimas gracias.

Imagen de leandro411
+1
0
-1

He probado un asistente de actualizacion de drives de video Intel para Linux. Es un paquete deb que puedes descargar desde aqui https://01.org/linuxgraphics/downloads selecciona la version de tu distro y prueba instalando. A mi me funcionó con Intel Mobile graphics 4500 (G45).

+1
0
-1