Instalación drivers adaptador wifi WUSB600N

Imagen de axensio
0 puntos

Hace tres dias instalé LLIUREX 12.06 NEMO, la distribución Linux de la Administración de la Comunidad Valenciana.No he tenido problemas con la instalación, está en una partición en un mismo disco con "lo otro". Arranca bien, el grub (creo que se llama así) da las opciones de los dos sistemas, todo normal. Lo que me lleva tres dias con un verdadero quebradero de cabeza es la conexión a internet.Tengo un router-modem WAG320N que nunca me dió problemas, me conecto a el con un adaptador WUSB600N (el archivo de texto dice que es la versión WUSB600_EU_9153_1) que tambien funcionó siempre bien con "lo azul".
Despues de mirar la ayuda de LLIUREX, he intentado por todos medios a mi alcance, instalar los drivers del adaptador wifi y no ha habido forma. Explorando el cd original del adaptador wifi, wine extrae los archivos, aparentemente bien, hasta que llega al punto en que solicita conectar el adaptador usb al equipo. Lo conecto como me pide,pero no lo reconoce, ni siquiera se enciende la luz que indica actividad, como si el puerto usb estuviera estropeado. Pero no lo está, porque es el mismo al que está conectado y con el que funciona bien con W indows XP. Para comprobar (en LLIUREX) si funciona, he introducido una memoria usb y lee todo el contenido, archivos de texto, fotos,etc. Por lo tanto deduzco que no es ese el motivo.Conclusión, que despues de tres días mirando todo tipo de ayudas, no he sido capaz de establecer conexión a internet. La parte buena es, que se aprende, aún llegando a innumerables callejones a los que no le encuentro salida, pero ya la cabeza me arde y no quiero "quemarme", soy consciente de que todos los conienzos son duros, pero ha llegado el momento de pedir ayuda.
Una acotación,antes de instalar LLIUREX, probé UBUNTU 12.10 como demo, reconoció mi red y se conectó muy bien,sin hacer nada, con lo cual me crea más confusión si cabe. ¿Porqué funciona con una distribución sí y con la otra no? He instalado Lliurex 12.06 Nemo en mi equipo en vez de Ubuntu, porque es la distribución instalada junto con Windows en bastantes equipos de mi lugar de trabajo. Quiero familiarizarme con Linux y recomendarlo porque todo el mundo huye hacia "lo azul".Espero que podais darme una respuesta, que agradezco ya de antemano.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Una acotación,antes de instalar LLIUREX, probé UBUNTU 12.10 como demo, reconoció mi red y se conectó muy bien,sin hacer nada, con lo cual me crea más confusión si cabe. ¿Porqué funciona con una distribución sí y con la otra no?

Por que cada distribución empaqueta el kernel (Linux) con distintos módulos, drivers y configuraciones.

No conozco LLIUREX, pero si se basa en Ubuntu y tu wifi funciona en Ubuntu, entonces puedes tener las cosas más simples, como localizar el paquete que proovea el driver enUbuntu e instalarlo en LLIUREX.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de axensio
+1
0
-1

En primer lugar, gracias por la respuesta. Conozco Ubuntu muy por encima, intuyo que en la parte gráfica deben ser similares, aunque no puedo asegurarlo porque conozco poco ambos. Son mis primeros pasos con Linux. De la consola o terminal desconozco casi todo, apenas manejo unos cuantos comandos con inseguridad. Por lo tanto, no se donde localizar el paquete que mencionas, ni como hacerlo. Entiendo, por tu explicación, que tendría que instalar Ubuntu para "extraer" el paquete y, una vez efectuada la extracción y guardado el paquete, desisntalar Ubuntu, instalar Lliurex y "transpIantarlo", tampococo se donde o, como habría de hacelo. Intento empaparme de cada explicación, familiarizarme con los términos, y aprender, pero de momento, hasta que me "suelte" un poco más, dependo de vuestra paciencia y generosidad.

+1
0
-1