Ayuda, no se como bootear por mi ipod

Imagen de daniel 0318
0 puntos

hola a todos,
soy nuevo en esto de linux y quiero aprender y estoy tratando de copiar el OS ubuntu en mi ipod video (mas precisamente este http://www.ipodtotal.com/imagenes/modelos/ipod-nano-4g.jpg ) con un programa que encontré llamado "unetbootin" y lo copia pero al reiniciar no entra a bootear por mi ipod, e encontrado que solo funciona con ciertos ipod pero es informacion muy vieja del 2007 y no se si aun no funcionan asi, les agradeceria me guiaran paso a paso si es posible de bootear por mi ipod y aun asi funcionar mi ipod para mi musica, ya que quiero llevar este OS conmigo en todo momento me a parecido excelente.

PD: la imagen esta bien ya lo queme en un cd y funciona, es solo con mi ipod que no funciona,gracias

Imagen de .doc
+1
0
-1

no entiendo exactamente lo que quieres hacer pero si lo que pretendes es usar tu iPod como si fuese un pendrive, para tener en él un Ubuntu y hacerlo 'funcional' usando 'el modo permanente', yo no me arriesgaría a estropearlo, y lo haría en un pendrive normal y corriente, que tampoco es tanto problema para llevarlo contigo donde quieras, y enchufarlo a cualquier ordenador.

+1
0
-1
Imagen de daniel 0318
+1
0
-1

lo que quise decir amigo era poder meter ubuntu en mi ipod para arrancarlo en live cd pero cuando lo hago con el programa que puse arriba no arranca no se si sera porque el ipod cuando se corta la energía se desconecta y sale el letrero que va saliendo para "desconectar" y de demora en reconocerlo pero me meto al "boot menu" y espero que se conecte el ipod pero ni así carga

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
0
-1

El Ipod tiene su propio mini-SO y si sobreescribes su sector de arranque ya no podrás iniciar el Ipod y no creo que este sea tu objetivo. Quizá los Ipod más nuevos vienen protegidos contra ello y por eso no puedes hacerlo arrancable. ¿por qué no usas una memoria USB común y corriente?.

+1
0
-1

-- GC --

Imagen de daniel 0318
+1
0
-1

si lo se, es que pues llevo en cd el ubuntu pero lo que pasa es que en mis memorias usb llevo mucha información y/o programas y no tengo las 3gb que necesita el ubuntu, y como tenia el ipod con 9gb libre pensé en mirar si era posible, pero por lo ustedes me dicen me tocara comprar otra usb, de todos modos muchas gracias

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

hombre, no son muy caros, pero de todas formas una alternativa más barata es que liberes algún pendrive (de unas 8 GiB) que tengas pasando sus archivos a tu iPod, y una vez vacío instales en él tu Ubuntu... aunque yo te recomendaría el Xubuntu o el Lubuntu, son más ligeros.

+1
+1
-1