Es problema de la maquina?

Imagen de P_Bastardo
0 puntos

Buenas!

Despues de tanto tiempo leyendo tutoriales y navegando foros, he llegado a un punto en el que no se por donde seguir. No soy nuevo en linux, lo he tenido instalado ya varias veces y la mayoría de las veces que le he sido infiel ha sido porque la maquina que tenia que usar en ese momento requería de otro sistema operativo; aunque mis nociones de programación sean nulas siempre me ha ido bien con los foros, incluso en aquellos tiempos en los que usar la Wacom con Ubuntu era una locura. Pues bien, despues de cierto tiempo he vuelto a instalar Ubuntu en un equipo que me lo permitía y (pecando de novato) instalé la última versión... mil fallos. Luego decidí bajar a la última LTS y los fallos persisten.

Tengo un Packard Bell de los malos: EasyNote TE, 1'8 de núcleo, y 4 GB de memoria DDR3, tarjeta gráfica integrada y brillo ya domado... el básico de 340E. La cosa es que ninguna de las versiones que he instalado se mantiene estable: cuelgues, creas una carpeta y el SO avisa de tres fallos graves, abres Youtube y el Mozilla se queda congelado...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es culpa de la máquina o del SO? He visto que muchos tenian los mismos problemas y he leido mil tutoriales, sin embargo ya he llegado a un punto en que no se de que es culpa. Y aún tengo una segunda pregunta: ¿Cuál fue la última version de Ubuntu que se mantenía sin problemas? La verdad es que no me importa leer 400 tutoriales para que me funcione el brillo o el volumen, pero si estoy usando un procesador de textos me jode tener que estar cerrando ventanas de aviso.

Asi que: ¿Cual es la mejor versión de Ubuntu para instalar? (O otra distro)

Mil gracias y espero no haber incumplido las normas del foro.

Imagen de .doc
+1
0
-1

imposible saber si es problema de tu máquina, o de tu instalación de Ubuntu. La mejor versión para instalar suele ser la última pero para eso existe el 'Modo de Probar sin Instalar' (o modo LiveCD), para ver si puede haber algún problema de compatibilidad con tu hardware (básicamente, con la gráfica, que por cierto no has dicho cual es, solo que está integrada en la placa base)), o te lo reconoce bien.

Tu PC no es particularmente malo, otra cosa es que esos cuelgues que dices que tienes sean producto de algún fallo en el disco duro, o en la memoria. Pero también podría ser porque no has hecho una buena instalación, o hay algún fallo en ello.

¿Otras distros...? pues muchas: puedes probar, por ejemplo, Xubuntu, LinuxMint, Linux Mint Debian Edition, Fedora, Manjaro... todas son muy 'friendly', aunque algunas se salen de la 'familia debian' y tendrías que leer un poquito sobre sus conceptos fundamentales

+1
0
-1