Xubuntu 12.10: Accesibilidad no funciona [Solucionado con el control: Apariencia]

Imagen de Vicent
0 puntos

En el menú Sistema>Administración de tareas>Accesibilidad hay una casilla de verificación para Activar tecnologías de asistencia.

Cuando se selecciona, aparece abajo un icono de información con el mensaje:

Las tecnologías de asistencia estarán disponibles la próxima vez que inicie sesión.

Pues bien, marqué la casilla mencionada, he iniciado sesión más de cinco veces y sigue el mensaje de que estarán disponibles la próxima vez que inicie sesión. Es una pena tener deshabilitado ese control, sobre todo para la gente que no tiene "muy buena vista". Esas letras tan pequeñas que salen son un inconveniente. Tal vez se lean pero cansan mucho la vista. Si hubiera otra forma de cambiar los tamaños de letra de los menús de las carpetas y el panel superior estaría bien conocerlos. De nuevo, al igual que en Ubuntu, no es una solución inteligente ni válida bajar la resolución del monitor perdiendo la nitidez y dejando aparecer esas ventanas tremendas que parecen de juguete.

Imagen de Vicent
+1
0
-1

He instalado La interfaz de usuario Cinnamon después del Xubuntu y proporciona el panel de configuración ->Xubuntu: Inicio>Administrador de configuraciones>Cinnamon Settings que permite cambiar tipografías, tamaños de letra y demás cosas del escritorio, ventanas y paneles.

Desde Xubuntu se tiene acceso a este panel y se puede abrir y cambiar sus valores pero no surten efecto sobre las ventanas ni el escritorio.

¿Alguien conoce la existencia de un panel de configuración de escritorio como éste para Xubuntu? Aunque fuera de terceras o cuartas partes estaría muy bien, si funcionara claro. Las búsquedas en la red no me han dado nada práctico sobre el asunto.

+1
0
-1

;-)

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

-- Menu -- Configuración -- Administrador de configuracion -- se abrirá una ventana emergente con todas las opciones de Xfce
Me funciona perfectamente en Siduction Xfce y en Xubuntu Raring, instalado en VirtualBox

+1
0
-1
Imagen de Vicent
+1
0
-1

Ya he probado las opciones (los distintos controles) del administrador de configuración de Xubuntu 12.10. Para cambiar el tamaño de las letras en ventanas y escritorio podría servir tal vez el control Apariencia, pero ya explico en mi entrada que no funciona bien. ¿Que control de todos los existentes en el Administrador de configuración usas para cambiar tamaños de letras en titulos de ventanas, escritorio y paneles?

El Cinnamon Settings (Fine-tune Cinnamon settings) es algo diferente, que acúa sobre todas las tipografias del escritorio, ventanas y paneles, tanto en estilos de fuentes como en tamaños. Es lo que necesitaría para Xubuntu pero no lo encuentro por ningún lado.

Gracias por tu ayuda

+1
0
-1

;-)

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

-- Tipo de letras (Cambia letras del escritorio)
Botón derecho en panel -- panel -- preferencias del panel (Cambia tamaño y más)
Gestor de ventanas -- Estilo (Cambia letras de ventanas)

Para instalar un tema en Xfce:
Descomprimes los temas descargados dentro de /usr/share/themes.
Los iconos se ponen dentro de /usr/share/icons.
En Xfce podemos tener atajos de teclados desde --- Administrador de configuración -- Teclado -- pestaña Atajo -- Botón Añadir

Xfce permite configurar el menú principal, pulsando botón derecho sobre el menú -- Propiedades
Para que una aplicación se inicie al arrancar el sistema --- Aplicaciones para autoarranque -- se lo incluye

+1
0
-1
Imagen de Vicent
+1
0
-1

No se como agradecerte por el tiempo que me has dedidacdo. Podría decir que si la solución a mi ptoblema para cmabiar tipos y tamaños de letras en Xubuntu hubiera sido un toro, me habría corneado seguro. No lo vi y lo tenía a dos metros:

Inicio->Administrador de configuración->Apariencia

Trivial
Gracias.

+1
0
-1

;-)

Imagen de Vicent
+1
0
-1

Confundir Accesibilidad con Apariencia.

+1
0
-1

;-)