Configurando un PC para ejecutar Xubuntu

Imagen de Vicent
0 puntos

La persona que va a montar el PC me ha indicado que los componentes que pueden causar problemas de incompatibilidades con Linux son la placa base y la tarjeta gráfica. Atendiendo a las prestaciones que le he solicitado, ha seleccionado lo siguiente:

Procesador:

NTEL CORE I5-3470S 2.9 GHZ LGA1155

Placa base (dos propuestas):

ASUS P8B75-M LX PLUS INTEL1155 2200-2DDR3-VGA
ASROCK P67 PRO3 1155-1600

Tarjeta gráfica

NVIDIA GeForce GT 610 2GB

He buscado en las páginas de estos fabricantes y no he encontrado nada que asegure la compatibilidad con Linux ni tampoco he visto drivers Linux para bajarse.

Pienso que no es cuestión de comprar y probar sino de asegurase antes.

Como siempre, si alguien puede asesorarme sobre compatibilidades con Linux de los anteriores componentes o, simplemente recomendarme otros componentes de prestaciones similares pero con compatibilidad con Linux, se lo agradezco de antemano.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Yo tengo mira: Un Celeron de 2 Ghz, (tiene un núcleo) y una nvidia Geforce 7300 SE/7200 GS (la peorcita de todas las GeForce, su despempeño es menor que todas las Geforce de la serie 6) y me aguanta Kubuntu sin problemas, pero tengo 3 GB de RAM.

Tu procesador y tu gráfica con 2 GB de RAM (incluso con 1 GB) quedaría perfecto para Kubuntu.

Y para la tarjeta madre, ve por la ASUS o usa un Pcchips, salen bien.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Vicent
+1
0
-1

Actualmente tengo un PC con un Pentium 4 y 1 GB de RAM (lo puedo ampliar a 4 GB de RAM). No es ninguna flecha pero para ejecutar Xubuntu sirve. Anteriormente trabajaba con el mismo PC pero con Windows XT y para compilar y ejecutar una simple aplicación Android (tiene primero que generar el emulador de Android) le costaba un cuarto de hora y a veces ni siquiera terminaba el proceso. Ya con Ubuntu, ejecutando Windows XT en una máquina virtual de VirtualBox, la ventana VirtuaBox ni siquiera se puede arrastrar por el escritorio y el cursor en su interior parece una pelota de pim pom. Así no se puede trabajar y por eso decidí actualizar el equipo pensando que Linux estaría a la última con el hardware. ¿Ignorancia?, pue sí, pero así se aprende, tropezando y volviéndose a levantar.

Me parece razonable opinar que es pronto para deshacerse completamente de Windows como yo tenía pensado así que tal vez sea mejor idea adquirir una buena computadora para Windows 7 y que emule a Xubuntu con VirtualBox. Lo tengo que considerar. Los fabricantes de hardware todavía no ven negocio claro con Linux.

+1
0
-1

;-)

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

¿Que es eso? nunca he oido hablar de eso... quizás sea una versión oscura e ilegal de windows.

En un principio quisiste usar en una PC con 512 MB de RAM Ubuntu, no lo va aguantar por Unity, pero ahora usas una PC con 1 GB de RAM para Xubuntu, las cosas van al revés.

Las ventajas de Linux sobre Windows son:

1) Una gestión mucho más eficiente de RAM y CPU.
2) Linux suele ser más ecologico, puesto que hay distribuciones capaces de correr en computadoras con baja capacidad, 128 MB de RAM, un CPU modesto y mejor que windows XP vainilla lo haría.
3) Software libre, no tienes que piratear ni pagar por licencias.

Pero comparar una distribución como Ubuntu con su interfaz Unity con Windows xp.... nomás no.

Es como si yo quisiera usar un avión con gasolina.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Vicent
+1
0
-1

Tengo 2 PCs:

Portatil (Pentimun 4, 512 MB RAM y 40 GB DD)

TORRE (Pentium 4, 1 GB RAM y 230 GB DD)

En un principio ambos con XP y atacados los dos por el software de obsolescencia programada de Windows, de modo que se comportaban con tortugas, siendo que al principio (hace unos 10 años) y con el mismo XP, eran rápidos. Si estás conectado a la red, te meten lo que quieren y tu tienes que conformarte con ver a tu ordenador pertiendo fueza, envejeciendo. Formateas el DD y reinstalas Windows y vuelve la alegría de la velocidad pero dura poco. Este problema, junto con un paquete más de problemas, me llevó a decidir cambiar a Linux sin conocerlo.

Primera prueba: Ubuntu 12.04 LTS en el portatil (no la acepta por incompatibilidad con la PAE). Instalo el 11.10 y luego actualizo a Ubuntu 12.04 LTS. (Luego no es lo mismo 11.10 + actualizar a 12.04 que 12.04 LTS directamete de Live DVD)

Segunda prueba: Xubuntu 12.10 en el Portatil y la acepta sin rechistar. Me gusta más que Ubuntu 12.04 y va más rápido.

Tercera prueba: Xubuntu 12.10 en TORRE. Así estoy, sin Windows en ningún ordenador y sin poder sacar las fotos de la Cámara Codac EasyShare M340.

Lo que a mi me gustaría:

1) TORRE cuon Xubuntu 12.10 y VirtualBOX (WinXP), pero es muy lento y compilar y ejecutar para Android es prácticamente imposible.

2) Portatil para pruebas Xubuntu y otros: (Gparted y DVDs Live Linux): particionar, redimensionar, formatear, borrar,...instalar, probar, etc.... eso si que lo puedo hacer.

+1
0
-1

;-)

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Mi ordenador personal con Ubuntu 10.4 es un Pentium IV 2,8 Ghz con 1,25 Mb de ram.
Yo no compilo ni cosas "raras" :D Va y punto.
Rhythmbox, Firefox (con más de 10 páginas abiertas), terminal server e Inkscape al tiempo los aguanta a la perfección. Con efectos de escritorio (máximo 128 Mb creo recordar) y Gnome.
El pc desde el que escribo (otro) fue arrojado a las garras de Bill Gates tras fenecer mi equipo de trabajo y posteriormente ampliado a 2 Gb de ram. Tiene un Celeron de 2 Ghz
Hasta entonces había tenido un ubuntu 10.4 server con entorno gráfico y virtualbox para un xp (algo lento, la verdad) y un Win7 que literalmente se arrastraba. Pero tenía un sólo Gb de ram.
Para qué este rollo? Sencillamente, el equipo te sirve.Sólo has de subirlo un poco de ram y cpu dependiendo de la que tengas ahora y elegir el entorno gráfico adecuado (Xubuntu, Lubuntu...)

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio