Atención a usuarios novatos y no novatos del foro.

Imagen de Jose Luis 1320
170 puntos

En este ultimo año, he visto que mucha gente publica temas que ya estan sobre tratados, por ejemplo cuando el sistema no encuentra los servidores de los repositorios o cuando se usan versiones antiguas y el nombre del servidor que aloja a los respositorios ahora es old.releases.ubuntu.com.

Y me he dado cuenta que gran parte de esto sucede por que las personas que publican sus entradas en los foros, no usan tìtulos detallados;

como por ejemplo "Tengo problemas con Ubuntu 12.04" y en ese hilo comenta el problema de los repositorios y el usuario al buscar y encontrar resultados "sesgados", opta por abrir un nuevo hilo describiendo el mismo problema una y otra vez.

Es por eso que necesitamos los moderadores ser más rigurosos en este aspecto y a los demás compañeros del foro, les exhorto a que por favor sean más conscientes en este aspecto, si es que queremos que este foro este en orden.

A ti usuario del foro, por favor publique sus temas con títulos detallados, descriptivos, que encierren tu problema de forma que cuando alguien más lea el titulo de tu post lo entienda y lo abra para leerlo y es importantísmo que también marques como "solucionado" tu post cuando ya hayas solucionado tu inconveniente.

Tampoco se puede permitir personas que publiquen en temas cosas como "Yo también tengo el mismo problema, vamos a esperar que alguien nos solucione".

Si no encuentra un foro con una solución, entonces aportala tu, tienes la red, tienes nuestra humilde docuemntación, tienes a Guía Ubuntu y ask Ubuntu o Ubuntu forums, en donde muchos de los problemas que puedas tener ya estan planteados ahí con su posible solucion y usted lo minimo que podría hacer es aportar la solución al hilo no resulto que pudiera haber encontrado.

Por lo pronto en mi rol de moderador de ahora en adelante voy a cerrar hilos que no cumplan con estos criterios que he mencionado.

A ti compañero moderador y/o administrador le invito a que sea más riguroso en ese aspecto y tome también las medidas adecuadas.

Gracias por su atención.

Imagen de MrTulias
+1
0
-1

¿Y los usuarios que no sepan cual es su problema exactamente? Cuando empecé con esto de la informática (hace muy poco), no digo ningún SO porque para mí todos son nuevos, tuve que leer bastante sólo para poder llamar a las cosas más o menos por su nombre.
Alguien como yo, si al arrancar se le queda la pantalla en negro (por ejemplo), no va a saber si es problema de la tarjeta gráfica, el churruptor de flufo, el arranque o de qué, creo que a veces no se puede exigir una descripción del problema si no se sabe con exactitud qué es lo que ocurre.
Sí que se deberían editar los títulos una vez que se sepa el problema y cuando se resuelvan.
La verdad es que se repiten (o son similares) muchos posts, la gente lee muy poco.

Saludos

+1
0
-1

"To do is to be" (Nietzsche)
"To be is to do" (Kant)
"Do be do be do" (Sinatra)

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Este debe leer la documentación primero del sistema que va usar, sobre todo si desea hacer una migración.

Una migración no es algo que se debe de tomar a la ligera, es una decisión importante y que se le debe de tomar muy en cuenta.

Y creeme, ami me tomó 4 años migrar completamente a GNU/Linux, claro, tiempo que paso antes de que me inscribiera a este foro.

Pero el problema es que últimamente el orden del mundo hace a las personas demandar que todo funcione fuera de la caja, sin embargo eso no tiene por que "sesgar" el proceso de una migración.

Es como si yo no supiera manejar un avión y entrara a un foro de aviadores; por ejemplo:

"Hola, antes que nada decirles a todos que soy muy novato piloteando el Boeing 747, llevo a 400 pasajeros y hay una indicación en un control que dice que estoy perdiendo altura y un atasco en el timón.

Según los controles estoy a punto de estrellarme ¿podrían echarme una mano? pero por favor expliquenme muy bien por que soy muy muy novato con el Boeing 747"

Más que nada este foro tiene porsupuesto el objetivo de ayudar, pero no a personas que no tienen idea alguna de el sistema operativo que tiene en sus manos, para usar este foro, hay que leer, hay que entender y algo muy importante usar la intuición y el sentido común.

Y estoy de acuerdo contigo de que habrá personas que no entienden mucho, pero si he visto casos así, pero personas que se esfuerzan, como tu caso, pero he visto casos en que hay personas que creen este en este lugar se va a hacer todo por ellos, y el objetivo de esto es que ya no sea así.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro