Reinstalacion del SO

Imagen de lita_034
0 puntos

Ya me suicidé, desde hace varios días había tenido problemas con el arranque de ubuntu, encendía el equipo y daba la impresión de cargar, sin embargo, solo se quedaba la pantalla negra y de ahí, nada de nada, lo que hacía era reiniciarla, pero tenía que hacerlo hasta 5 veces para que apareciera el menu de entrada. Lo sé, era malo que eso sucediera, pero pensé que con las actualizaciones se solucionaría el problema, pero no fue así, ayer, encendí mi máquina y se pasmó, así que la reinicié y oh sorpresa, después de la pantalla negra con muchas letras blancas, aparecia "grub rescue", después de patalear buscando en foros, probé con el comando "ls", no llegué muy lejos porque me aparecía no such partition, opté por tratar con un live CD, bueno USB y nada de nada, después de no sé cuántas peripecias, opté por reinstalar todo el sistema (y estoy de luto por mis archivos) pero me apareció una ventana en la que decía que mi disco duro estaba dañado, volví a buscar que hacer, y me topé con el comando "sudo fsck -c -y -v / sda1" y según yo, se repararon las particiones dañadas, volvía al menu para instalar y aparecía una ventanita que decía que tenía que hacer no sé que cosa, que igual se encontraba en no sé dónde, pero si escogía el no o intentar más tarde, fallaba la instalación, assí que después de repetir todo, cuando aparecía de decía "continuar" todo bien, según, escoger zona horaria, configuración del teclado, y después el menu de presentación del sistema, todo bien... hasta que aparece otra ventanita que avisa que la instalación ya se terminó y se debe reiniciar el equipo, pero no me da la opción, tengo ganas de apagarla de nuevo, pero si ya no enciende me vulevo loca... ayuda :(

Imagen de .doc
+1
0
-1

pues yo me he perdido entre estas casi 30 líneas... ¿seguro que no tienes mal el disco duro? ¿por que no entraste en modo LiveCD para ver los posibles problemas y respaldar tus archivos?

Y... ¿estás segura de haber instalado correctamente? ¿bien asignadas las particiones y los puntos de montaje? ¿y el grub?

(Lo de 'hacer no se qué cosa, que igual se encontraba en no se donde' no sabemos si se refiere a algo importante, o a que el sistema te pide que prepares una hamburguesa con queso).

Mi consejo es que te tomes las cosas un poco más sosegadamente, que todo debe tener solución... salvo que, efectivamente, tu ordenador o tu disco esté en las últimas.

+1
0
-1