Error grave y recurrente

Imagen de edlm
0 puntos

Hola miembros del foro, de antemano gracias por su ayuda.

Les explico un poco mi situación, tengo dos computadoras una para el trabajo y la otra para el hogar, mi computadora del trabajo es una HP Pavilion con Windows Vista y la del hogar es una Toshiba con Ubuntu, tengo un año de tener Ubuntu en mi computadora del hogar y me parece genial, los resultados no podrían ser mejores... así que hace dos días decidí dar el salto y migrar completamente a Ubuntu instalándolo también el mi computadora del trabajo, lo instale y todo bien... pero mi sorpresa de infarto es que este día mi computadora de trabajo se ha colgado 3 veces, siempre con una pantalla negra que muestra un mensaje de error, la pantalla queda completamente congelada, intente las 3 veces hacer algo como: Alt+F1/F2/F6 ó ALT+Ctrl+Backspace y Alt+Imp Print+RSEIUB, nada funcionó y las 3 veces hice lo que a nadie le gusta hacer, apagarla de forma forzada... ¿qué podría estar causando este error? ¿qué puedo hacer para solucionarlo? esto es muy preocupante porque siendo mi computadora para trabajar no puedo estar todo el tiempo con miedo a perder todo, además es extraño porque con Windows Vista esta computadora nunca me dio problemas de este tipo y que pase con Ubuntu es algo inverosímil.

Algunos datos más:
- Computadora: HP Pavilion dv2000, 2GB ram, Intel Core 2, 32 bits
- S.O.: Ubuntu 12.10
- Tengo apenas dos días de haber instalado el Sistema Operativo y solo he hecho algunas instalaciones como Apache, PHP, MySql, Virtualbox y otras aplicaciones.
- Extrañamente (puede ser coincidencia) las 3 veces que sucedió el error estaba en Firefox, en distintas paginas y al reiniciar la maquina volvía a ingresar a esas paginas para ver si volvía a suceder el error pero no pasaba nada.

Cualquier ayuda o consejo es bienvenido, muchas gracias.

http://imageshack.us/photo/my-images/545/bgimage826304221198.jpg

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... parece ser de un chip de memoria.
Pruébalos con memtest o cámbialos de a uno si tienes posibilidad de hacerlo.
Naturalmente Windows trabaja igual con memorias falladas, simplemente deja errores en las escrituras y/o lecturas y a veces crashea dando una pantalla azul, aunque en general solo deja errores de lectura/escritura.

+1
0
-1
Imagen de edlm
+1
0
-1

Muchas gracias por tu ayuda Gabriel_M, voy a verificar eso a ver si encuentro algo.

+1
0
-1
Imagen de edlm
+1
0
-1

Gabriel_M, creo que tenías razón he utilizado la herramienta memtest y aparece un error, ahora mi pregunta es... ¿hay alguna forma de reparar la memoria dañada o debo reemplazarla? supongo que primero debo determinar cual de las dos memorias es la que falla pues tengo dos memorias de 1GB cada una.

http://imageshack.us/photo/my-images/585/bgimage826841001208.jpg/

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

nada más sencillo: quita una de tus dos memorias, inicia el ordenador y hazle el memtest. Si no da error... ya sabes que la que está mal es la que has quitado. (y si quieres lo compruebas, intercambiéndolas)

+1
0
-1
Imagen de edlm
+1
0
-1

Eso haré, gracias...

Saludos.

+1
0
-1