Usar wubi, me gustaría saber que opinión tienen.

Imagen de pilarmasssanes
0 puntos

Tengo una hp mini 210-2000 con windows 7 starter 32 bits service pack 1, procesador Intel (R) Atom (TM) CPU N455 @ 1.66 GHz, RAM de 2 Gb. Me gustaría probar ubuntu, pero no quiero particionar el disco. Además la pc no tiene lector de cd, por lo que un cd live no es opción. Probé con USB live pero no tenía suficiente espacio como para guardar los datos de aplicaciones cada vez que se apagaba el equipo. Me gustaría saber que opinión tienen de wubi, si funciona realmente y que desventajas o inconvenientes puedo llegar a tener.
Además me gustaría saber si es posible acceder a los archivos de windows desde wubi (fotos, documentos, musica, etc)
Desde ya muchas gracias

Post con título editado y cambiado al foro correspondiente. Por incumplir las normas debía de haber sido cerrado, enviado a la papelera y posteriormente eliminado. Por favor respeten las normas. Así se evitan quejarse por el cierre/eliminación del post.

Imagen de .doc
+1
0
-1

con wubi instalas ubuntu 'como si fuese un programa de Windows' ¿desventajas o inconvenientes...? pues, básicamente, que sigues siendo 'windowsdependiente'. Y que poca ayuda vas a encontrar, la gente no sabrá si tienes un problema en Windows, o lo tienes en Ubuntu. Si quieres introducirte en Linux, mejor instala Ubuntu 'de verdad' (o, por lo menos, en una máquina virtual, con VirtualBox). Pero si quieres probar usar wubi... nadie te lo impide.

Y si, creo que si puedes acceder a tus archivos de Windows. Como desde cualquier Linux.

Lo del espacio del LiveUSB entiendo que tiene fácil solución, o usas un pendrive mayor, o te creas, y la montas, una partición en tu disco duro, para guardar tus archivos

+1
0
-1
Imagen de huap80
+1
0
-1

la verdadera experiencia en ubuntu si usas wubi, personalmente ya lo hice en una ocasión y sinceramente es pésima la experiencia ya que no funciona al 100%, es muy lento mejor anímate a instalar ubuntu en verdad, en cuanto a lo del particionado es muy sencillo hacerlo incluso desde el propio windows(antes de arrancar con tu usb buteable) revisa este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=EsJoaVtWNr0 para que te ayudes y pues como experiencia propia cuando hagas la redimencion del disco C dejalo sin formato(No le des ni ntfs, ext4 ni fat32 dejalo sin formato) en este otro vídeo puedes basarte para instalar ubuntu: http://www.youtube.com/watch?v=hbeIbn0W7nc Si en algún momento tienes temor de perder o dañar tú windows 7 en el intento pues usa virtualbox para que te "entrenes" o "practiques" antes de hacer la instalación real, también te dejo un vídeo sobre ello: instalar ubuntu 12.04 en virtualbox. Revisa todos los vídeos y esperemos que pronto tengamos alguien más en la comunidad ubuntu 5aulud.

+1
0
-1
Imagen de rioport
+1
+1
-1

Que en ese equipo Ubuntu con Wubi va a ir más lento de lo que iría normalmente, sí, porque ni aún instalándolo de verdad vas a lograr maravillas con ese equipo, yo te recomendaría Xubuntu o Lubuntu.

+1
+1
-1

-- GC --

Imagen de pilarmasssanes
+1
0
-1

Muchisimas gracias, voy a probar lubuntu

+1
0
-1