¿Es conveniente instalar Ubuntu en una Ibook G4 de Apple?

Imagen de 3jane
0 puntos

Hola, tengo un ibook G4 con el Tiger como sistema operativo. La verdad es que el ordenador me va muy lento, he probado a reformatearlo, a limpiarlo, y a pesar de todo, prácticamente no puedo reproducir vídeos ni trabajar con ningún programa sin que me de problemas. No puedo actualizar su SO puesto que es un modelo bastante antiguo. Me han dicho que los Macs van bastante bien con Linux, y me han recomendado instalarlo.
No tengo conocimientos previos con este sistema, pero estoy dispuesto a aprender.
Qué me recomendariais?? Merece la pena prescindir de programas como el photoshop y todas las prestaciones que da el sistema operativo de apple? (aunque en mi caso, a duras penas?)
Muchas gracias
Salu2

Post con título editado y cambiado al foro correspondiente. Por incumplir las normas debía de haber sido cerrado, enviado a la papelera y posteriormente eliminado. Por favor respeten las normas. Así se evitan quejarse por el cierre/eliminación del post.

Imagen de centurix
+1
0
-1

Hola.

Yo tengo todavía en uso un TiBook y un PowerMac g4 y, aunque instalé ubuntu en ellos no vi que mejoraran por lo que volví a instalar Tiger (10.4). Estamos hablando de un ordenador comparable a un Pentium III y los requerimientos de potencia actuales lo sobrepasan.

Para mejorar el rendimiento de tu ibook prueba a ampliar la memoria al máximo y, si decides probar Ubuntu, instala Xubuntu o Lubuntu al requerir menos potencia.

Un saludo

+1
0
-1

--
Lucid Lynx kernel 3.0. LRU #473102