Perdida de archivos

Imagen de ssancheza
0 puntos

Buenos días comunidad estuve buscando muchas respuestas a mi problema pero al no encontrar precisamente lo que necesito recurro a ustedes. Verán hace tres meses estuve con Windows 8 en ese tenia tres particiones de 150GB aproximadamente; decidí cambiarme a Ubuntu 12.10, leí muy poco sobre la instalación adecuada (no hice particiones) de este S.O es decir pensé que Ubuntu se instalaría en la partición que estaba Windows sin afectar las demas particiones, recuerdo que al momento de instalar use la opción reemplazar Windows finalmente se instalo.
Luego quise revisar mis archivos pero ya no los veía, no se exactamente lo que paso, es aproximadamente 40 GB de información. Intente utilizar el Gparted, gpart, testdisk en este último al utilizar la opción testdisk solo me sale tres opciones : Create, Append, No long.
Tengo un disco duro de 500 GB el cual actualmente viendo su información hay 4 particiones : /dev/sda1: 463.83GiB, /dev/sda2 : 1.93 GiB, /dev/sda5 : 1.93 GiB y un último sin nombre con 1.02 MiB.

Aporten soluciones por favor, no quiero perder toda mi información, gracias.

Imagen de .doc
+1
+1
-1

primer error: lanzarte, como dices, a hacer las cosas leyendo muy poco sobre cómo instalar, sobre particiones, etc
segundo error: no hacerte una copia de seguridad de tus archivos antes de meterte a hacer cosas de esa manera.

Porque lo que has hecho ha sido instalar el Ubuntu 'en todo el disco duro', reemplazando al Windows y claro, te lo ha formateado enterito, y se ha cargado tus archivos.

Y tercer error: ¿esto lo has hecho hace tres meses...? ¿y has estado usando el ordenador desde entonces? porque, si es así, las probabilidades de recuperar tu información son mínimas, en todo este tiempo se habrá sobre-escrito la mayor parte de los sectores que contenían (aún) esa información.

Y es que cuando se borra (o se formatea) en realidad la información sigue quedando en el disco duro, solo se borra 'la cabecera' de los sectores pero estos sectores (que aún contienen la información) pasan a estar marcados (en sus cabeceras) como 'disponibles para usar'. Y claro, con el tiempo, se van usando, y sustituyendo la información que contenían por la nueva.

Por eso se recomienda siempre (para poder recuperar los archivos borrados) usar lo menos posible el ordenador, y aplicar de inmediato alguna aplicación de recuperación de archivos, como pueden ser, por ejemplo, Foremost, o Scalpel, o Photorec, que está dentro del mencionado Testdisk que comentas.

Lo siento, me temo que lo vas a tener muy crudo...

+1
+1
-1
Imagen de ssancheza
+1
0
-1

SI es cierto eh comentido esos fatales errores; en fin lo formatee hace tres meses pero lo deje totalmente desconectado hasta hace una semana que la prendí para buscar alguna respuesta, con respecto al Photorec me sale: No harddisk found
You need to be root to use PhotoRec.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

bueno, si lo has mantenido sin usar, a ver si puedes conseguir algo. Yo no uso mucho estas aplicaciones de recuparación de archivos, pero de momento lo que te dice es que Photorec tienes que usarlo como root (o sea, con 'sudo photorec').

Tienes muchos tutoriales sobre photorec en Google. Así, en un primer vistazo, parece interesante este:
http://usuariodebian.blogspot.com.es/2008/07/photorec-recupera-datos-bor...
pero hay muchos más.

+1
0
-1
Imagen de ssancheza
+1
0
-1

Gracias por el aporte, amigo verás hice lo que me pedía las instrucciones encontró mmm 100 GB me parece pero estos archivos están desorganizados ahora me queda buscar que datos son los que eh recuperado... estaré reportando mis resultados.

+1
0
-1
Imagen de ssancheza
+1
0
-1

PD: La mayoria de los archivos son .txt no se ah que se debe pero es casi toda la recuperacion se basa en eso, pero tambien hay extensiones .rar,etc.

+1
0
-1