Imagen de .doc
+1
+1
-1

primer error: lanzarte, como dices, a hacer las cosas leyendo muy poco sobre cómo instalar, sobre particiones, etc
segundo error: no hacerte una copia de seguridad de tus archivos antes de meterte a hacer cosas de esa manera.

Porque lo que has hecho ha sido instalar el Ubuntu 'en todo el disco duro', reemplazando al Windows y claro, te lo ha formateado enterito, y se ha cargado tus archivos.

Y tercer error: ¿esto lo has hecho hace tres meses...? ¿y has estado usando el ordenador desde entonces? porque, si es así, las probabilidades de recuperar tu información son mínimas, en todo este tiempo se habrá sobre-escrito la mayor parte de los sectores que contenían (aún) esa información.

Y es que cuando se borra (o se formatea) en realidad la información sigue quedando en el disco duro, solo se borra 'la cabecera' de los sectores pero estos sectores (que aún contienen la información) pasan a estar marcados (en sus cabeceras) como 'disponibles para usar'. Y claro, con el tiempo, se van usando, y sustituyendo la información que contenían por la nueva.

Por eso se recomienda siempre (para poder recuperar los archivos borrados) usar lo menos posible el ordenador, y aplicar de inmediato alguna aplicación de recuperación de archivos, como pueden ser, por ejemplo, Foremost, o Scalpel, o Photorec, que está dentro del mencionado Testdisk que comentas.

Lo siento, me temo que lo vas a tener muy crudo...

+1
+1
-1