Instalar wine

Buenas,

Tengo dapper en beta. He instalado wine y xwine. Ejecuto wine y me dice que no existe, lo instalo y me dice que xwine no existe ¿que hago mal?

p.d: quiero instalar wine para poder emular el dreamweaver ¿lo probe hacer?

Gracias!
Un saludo!

Imagen de ssergio_ll
+1
0
-1

Hola. Sobre tu problema con Wine. No se como habras instalado Wine pero puedes probar de esta manera que yo hice y me funciono:

1º Vas al administrador de paquetes Synaptic y añades el siguiente repositorio:

deb http://wine.budgetdedicated.com/apt dapper main

Le das a regargar y luego buscar. Señalas e instalas la ultima version de Wine.

Una vez instala al lo siguiente en la consola:

# wine "tuprograma.exe"

Ejecutara la instalación del software. Una vez instalado para ejecutarlo deberas de realizar lo siguiente:

Te quedas con la ruta de windows en la que lo has instalado supuestamente. Por ejemplo, yo me baje el Ares un programa de intercambio P2P y la ruta si lo hubiera instalado en Wndows hubiera sido:

C:\Archivos de Programa\Ares\Ares.exe

Entonces esa mismo ruta una vez instalado el wine la coges y haces lo siguiente en la consola:

# wine "C:\Archivos de Programa\Ares\Ares.exe"

NOTA: que no se te olvide poner la ruta entre comillas dobles si no no te funcionara ya que te cojera la ruta de tu linux que seria en tal caso: /home/usuario/.wine/(etc etc...)

Sobre dreamweaver el Wine no te funcionara. Para eso necesitaras un software de pago yamado CrossOver Office que lo puedes encontrar en la siguiente Web:

http://www.codeweavers.com/site/store/ads/dreamweaver?ad=10

Este programa si te emula el dreamweaver pero su version MX no la última que es la 2004.

Saludos. Espero que te sirva la informacion.

+1
0
-1
Imagen de TaliesinLp
+1
0
-1

A mí me ha pasado lo mismo, y es que al parecer la nueva versión de wine es incompatible con el xwine, si lo instalas por consola te dice que para instalar uno debe desinstalar el otro :-(. Pero si es verdad que para instalar normalmente los programas no se necesita el xwine, aunque lo que si que yo he hecho primero es instalar el sistema: ie, wmp y demás librerías, esto se hace con descargándote una herramienta que se llama WineTools la instalas (sólo ./install) y empiezas a instalar disco virtual, fuentes, internet explorer, Media Player, librerías y demás. A partir de aquí puedes instalar más programas que sólo con wine. Otra opción al winetools es el Wine-Config-Sidenet que hace más o menos lo mismo.

La verdad que todo no ha sido tan fácil como la instalación que te he dicho, internet explorer no se descargaba/instalaba bien y es una parte fundamental para los demás programas, al final hice una primera instalación con el sidenet con el que si me instaló el ie y luego la terminé con el winetools ignorando los fallos que me daba, que eran porque no empezar con él.

Un saludo.

+1
0
-1