Que versión usar 32 o 64

Imagen de evalckea
0 puntos

Uso Ubuntu desde hace años, cambié mi equipo, en un Qbex con procesador: Intel® Core™ i3-2120 CPU @ 3.30GHz × 4, al momento de la compra traia instalado Ubuntu 12.10 de 64 bits y asi lo tengo, pero con frecuencia presenta fallas y errores; en una partición y a título de ensayo instale 13.04 de 32 bits, y a pesar de ser una versión beta, y de las fallas de actualización que está presentando esta versión, en el uso normal no me ha presentado fallas, por eso tengo la duda, será que es mejor usar ubuntu de 32 que de 64 con este procesador?
Agradezco cualquier ayuda.
Cordialmente,
Efraim

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

En realidad no hay diferencia entre usar 64 y 32 bits, a menos que te dediques a procesar imágenes y vídeos para un procesamiento más rápido y un kernel de baja latencia para que tu vídeo no se salte ningún fotograma.

Y las fallas, depende a lo que tu llames fallas e "inestabilidad".

Que tu uses una u otra arquitectura es tu decisión.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de evalckea
+1
0
-1

Hola José Luis, las fallas a que me refiero se trata del hecho de que con frecuencia me aparecen mensajes avisando que algo falló, mucha veces ni me doy cuenta de que se trata, sin embargo en la versión de 32 bits, que es una beta y por lo mismo lo esperaria como normal, es cierto que se da lo mismo pero con menor frecuencia, por eso pensé que podría ser un sintoma de algo de incopatibilidad entre el software y el hadware; pero según tu respuesta esto no tendría nada que ver, creo.
Agradezco tu respuesta.
Efraim

+1
0
-1

Linux User 468545

Ubuntu User 21113 

Imagen de eldoc
+1
0
-1

Aproveha mejor la memoria. Yo lo uso desde la 7.10 y nunca tuve problemas. Para desactivar los mensajes de error hay que editar el archivo /etc/default/apport, entonces;

sudo gedit /etc/default/apport
editar el archivo de texto que aparece, reemplazando enabled=1 por enabled=0 en el final.
Lo cierras guardando los cambios y listo.
Saludos!

+1
0
-1
Imagen de Chma
+1
0
-1

apoyo lo que te dice eldoc, si puedes usar la de 64 hazlo sin problemas.

Siempre hay algun programa que te puede dar problemas como por ejemplo el no tener version para 64 y no poder usarlo. No recuerdo ahora ninguno pero alguna vez me ha pasado. pero te puede pasar muy rara vez. En general es mejor que aproveches los 64 bits de tu ordenata

salut

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

ubuntu 12.04 y 12.10 tienen ese problema de informe de fallas....a mi tambien me saltan cada vez que cierro session e intento abrir una nueva...
puedo decir que mas se manifiesta en 64bits ,pero definitivamente en Xubuntu el caso ya es mas que alarmante,pues ahi al cerrar un programa muestra la mar de veces el informe de fallo..
si tu maquina tiene la memoria por encima de 3gb, usa 64bits!
pero te recomendaria una version anterior de ubuntu o la ultima beta.las 12.xx mejor no,en tu hard siempre tendras los mismos problemas.

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

.. y que es el responsable directo de alentar el sistema se puede desactivar y tendrás un sistema más fluido y rápido.

La mayoría de esos fallos que avienta, son fallos ya reportados y que no causan problemas graves a la estabilidad o funcionamiento de los programas.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de evalckea
+1
0
-1

Gracias a todos ya modifiqué el apport, vamos a ver como funciona.

Saludos,
Efraim

+1
0
-1

Linux User 468545

Ubuntu User 21113