Problema al actualizar - la pantalla se queda dividida o no aparece nada

Imagen de pezbacon
0 puntos

Buenas y gracias de ante mano a todas las personas del foro pero me a surgido un problemon que antes nunca me habia pasado.

El problema es que instalo ubuntu 12.10 y la primera vez que inicia o las siguientes sin actualizar entra bien, pero cada vez que actualizo me sale la pantalla como desplazada y aparece dividida en dos, mas o menos hacia el medio del monitor, a parte hay veces que ni si quiera puedo ver la pantalla de login y en caso de que entre no entra en escritorio solo aparece el fondo de pantalla sin los menus.

La cosa es que me esta pasando lo mismo tanto en fuduntu 2013.1 como en fedora 18.... en fedora no e podido entrar y en fuduntu cuando actualiza igual.... soy usuario a nivel ofimatico de ubuntu y alguna que otra distribucion de linux por tanto mis conocimientos son muy a nivel usuario basico os agradeceria muchisimo si me podeis echar un cable.

Por cierto mi ordenador es:
AMD 1090t black edition
Ati raedon hd 6850
4gb ram
500 gb western digital caviar green
uso una television blu.sens como monitor por la entrada vga (igual esta el fallo hay)

Muchas gracias a todos.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Trata de identificar qué actualización es la que causa el problema.

+1
0
-1
Imagen de pezbacon
+1
0
-1

Creo que son los controladores ATI propietarios ademas de los que llegan con las actualizaciones ya que si instalo los propietarios desde la Ubuntu store al reiniciar no me dejaba entrar en el escritorio, y en las actualizaciones también vienen algunos sobre la gráfica (Raedon HD 6850) que no se sin son los drivers propietarios y hace que ni se pueda ver la pantalla de login bien.

Creo que esto puede explicar el por que me pasa en diferentes distros linux tambien aunque no se que solución puede tener a parte de la de no actualizar al menos por el momento.

Por cierto algo que me a pasado desde el live usb es que no podía copiar un archivo .odt de libre office por no tener permisos pero supongo que no tendrá nada que ver

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Según lo que dices ahora no me queda claro si realmente el problema viene de una actualización o de la instalación de software nuevo.

Si se trata de una actualización la solución más inmediata es no actualizar, por eso es importante averiguar qué actualización concreta es la que causa el problema, para no tener que bloquear todas las actualizaciones. Además teniendo localizado el problema hay más posibilidades de encontrar una solución mejor.

+1
0
-1