Ocultar archivos en el Escritorio.

Imagen de Shadow Reaper
0 puntos

Buenas, tengo un pequeño problema, quiero saber como ocultar archivos en el escritorio ya que el método de poner un punto precediendo el nombre de una carpeta o un archivo no me funciona en el escritorio y no se porque, se me ocurre que tal vez haya que modificar algo con el gconf-editor, pero no se que sea. Por otra parte quisiera saber si hay otra forma más intuitiva de ocultar archivos, ya que instalé Ubuntu en la PC familiar y ellos se pierden con ciertas cosas, por lo tanto me parece más conveniente una forma de ocultar archivos al estilo Windows, es decir yendo a propiedades y cambiando la visibilidad de archivos, o desde el menú contextual.

Espero su pronta respuesta.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Que tus familiares o tu no estén acostumbrados a ocultar archivos con el modo Unix, no es razón para que se tenga que cambiar eso.

La manera Unix de ocultar archivos en Ubuntu seguirá siendo de la manera como se hace en Unix, esta en tì (y en tus familiares) acostumbrarse a ese modo nuevo ya que decidieron migrar a otro sistema operativo diferente.

En fin, sobre tu problema puntual... hace mucho que no uso Ubuntu, más bien no uso Unity (ni gnome) y yo no te puedo decir como ocultar los iconos en el escritorio, ni siquiera uso los iconos en el escritorio.

Al menos en KDE (Be.shell) si oculta los archivos con el punto, pero no tengo mucha idea en nautilus.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro