Dell Alienware X51 Ubuntu, para los más jugones

+1
0
-1

Dell acaba de presentar un nuevo modelo de Alienware X51 con Ubuntu preinstalado, esto es un ordenador de sobremesa especializado y dirigido a al sector gamer. Su precio, desde los 599 dólares.

Parece que los últimos tiempos están siendo muy activos en el panorama videojuegos en Linux, y es que no se explica de otra forma sino nombrando a Steam que Dell anuncie ahora algo impensable hace un año: un PC dirigido en exclusiva a los linuxeros más jugones. Y quien dice linuxeros, dice ubunteros, pues el sistema operativo que gobierna a esta máquina es Ubuntu 12.04 TLS.

En cuanto al Alienware X51, se trata de un aparato en formato slim, con un diseño similar al que podría tener una consola y con hardware equipado para la ocasión en cuatro versiones personalizables, desde el modelo básico con un Core i3-3220 de doble núcleo, 6 GB de RAM y una GTX 645 hasta el tope de gama, un Intel Core i7-3770 de cuatro núcleos, 8 GB de RAM y una GTX 660, este último con un precio que ronda los 1.49 dólares.

De momento solo está anunciada su comercialización en Estados Unidos, pero se le espera en el resto de mercado, sin fecha concreta. Tenéis mucha más información en el artículo que publicaban nuestros compañeros de MuyCanal este sábado.

Os dejamos con una imagen, la tabla comparativa de los diferentes modelos de Alienware X51 con Ubuntu:

Dell continúa apostando por Ubuntu y después de lanzar un XPS 13 dirigido a desarrolladores, ahora se atreve a hacerlo más difícil todavía con este Alienware X51. ¿Qué os parece? ¿Puede competir Linux con Windows en juegos?

Comentarios

Imagen de elnetotaca

Microsuave esta en tremendos apuros, y eso sin siquiera contar con estos productos!
La verdad que es bueno que impulsen Linux, pero tomará unos 5 años mas para ver si la apuesta por los videojuegos en linux arranca de forma seria!

En estos momentos La compañia que queda aqui cerca de mi casa esta en graves apuros, ya que no mucha gente esta rechazando el win2 8, sus productos "innovadores" han tenido un fuerte rechazo, ya que en muchas ocaciones sus tablets/laptops son de igual precio y en muchas ocaciones mucho mas costosas que las versiones de iPad.

¿Puede competir Linux con Windows en juegos?
es muy temprano para poder responder de forma seria esa pregunta.

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!

Imagen de gledof

es muy temprano para decir hasta donde llegara Linux en el mundo de los juegos. Tambien esta Steam de Valve con soporte para Linux y la distro recomendada es Ubuntu.

Saludos·

Imagen de elnetotaca

Espero que las casas productoras de videojuegos se interesen de manera mas amplia a introducir sus productos para Linux!
Especialmente porque ya es tiempo de cambiar el tener que usar grub para poder tener win2 en el pc para poder jugar un juego estilo xbox/ps3.

pero como dije, aunque tenemos Steam, aún es muy temprano para entusiasmarse tanto, el camino aún es largo, aún falta mucho por hacer, Hay que crear herramientas para los programadores, hay que hacerles el trabajo mas facil, el problema esencial es que Canonical aporta muy poco en muchos aspectos clave como este por ejemplo.
la verdad yo si estoy esperando desde hace mucho lograr eliminar win2 de mi disco duro principal, ya que con eso, tendré 1TB más que puedo utilizar en su totalidad(uso un 20% para almacenar backups de ubuntu en el) para mover todos mis archivos multimedia en él.
Y como mi caso, me imagino que muchisima mas gente!
Saludos!

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!