Acciones personalizadas en Thunar

+1
0
-1

En este post el objetivo será ver como realizar acciones personalizadas en thunar. Primeramente veremos los pasos detallados para definir una acción y a posteriori citaremos la serie de comandos a introducir para ir crear distintas acciones personalizas.

PASO 1. Abrir el gestor de Arhivos Thunar

PASO 2. Ir al menu Editar y elegir Configurar acciones personalizadas

PASO 3. Le damos al símbolo + que podéis ver en la imagen inferior:

PASO 4. Introducir los datos pertinentes en la pestaña básico:

Campo nombre: Introducir el nombre que nos saldrá una vez le damos al botón derecho del mouse para poder aplicar las acciones personalizadas creadas. Por Ejemplo si queremos crear un enlace simbólico pondremos:

Crear enlace simbólico

Campo Descripción: Introducir una descripción de lo que hará nuestra acción personalizada. En el caso que estemos creando un enlace simbólico:

Crear enlace simbólico

Campo Comando: Introducir el comando que queremos que se ejecute. Por ejemplo para realizar un enlace simbólico el comando a ejecutar es:

ln -s %f '%n (enlace)'

Si clicamos encima del botón Icono podremos elegir un icono para la acción personalizada que queremos crear. En nuestro caso por ejemplo elegimos el siguiente icono para el enlace simbólico:

PASO 5. Introducir los datos pertinentes en la pestaña Condiciones de apariencia

En este paso tenemos que elegir bajo que condiciones aparecerá nuestro menú contextual. En el caso de crear enlaces simbólicos podemos decir que el 90% de los casos lo vamos a realizar en carpetas y archivos. Por lo tanto como podeis ver en el menú de arriba seleccionamos Directorios y Archivos de texto. De esta manera cada vez que seleccionemos un archivo de texto o una carpeta y presionamos el botón derecho del mouse nos apareza una opción llamada crear enlace simbólico.

En El momento que hayamos presionado Crear enlace simbólico ya lo habremos creado.