Imagen de CHAUVIN
+1
+1
-1

Reinstalé a Kubuntu 13.04 y funciona perfecto. Evidentemente algo de GNOME estaba causando problemas...

+1
+1
-1
Imagen de CHAUVIN
+1
+1
-1

+1
+1
-1
Imagen de CHAUVIN
+1
+1
-1

Lo que hice está arriba detallado. Igualmente llegué a la conclusión de que el inconveniente con los gráficos Intel los tiene GNOME. Desde que uso el escritorio KDE rara vez falla (pero me sigue fallando muy de vez en cuando aunque nunca tengo que dejar de trabajar, como sí me sucede con los escritorios Unity o Gnome) y eso calculo que es porque, si bien tengo instalado KDE, todavía hay procesos de Gnome corriendo en la máquina (instalé la versión de Ubuntu 12.04 LTS 64 bits y no me animo a desistalar Gnome por completo porque leí por ahí que me puede generar conflictos y está la posibilidad de que tenga que reinstalar todo el sistema operativo y la verdad que no tengo ganas).
Entonces te recomiendo los siguiente:
1.- Si estás en condiciones de reinstalar el sistema operativo, intalá directamente la versión de kubuntu que tiene por defecto el escritorio KDE y nada de Gnome (http://www.kubuntu.org/). Si estoy en lo cierto con esto debería bastar. Desde Usemos linux están armando un tutorial de cómo usar este escritorio y ya van por la parte 5, http://usemoslinux.blogspot.com/2013/04/kde-bienvenido-al-escritorio-sem...)
2.- Si no querés reinstalar el SO podés instalar el escritorio KDE y empezar a trabajar con él (esta es la manera en la que yo estoy trabajando actualmente y no me genera mucho conflicto pero te advierto que me siguen sucediendo errores pero en ningún momento tengo que reiniciar ni nada por el estilo). Las personas de KxStudio tienen hecho un paso a paso (http://kxstudio.sourceforge.net/Documentation:Ubuntu:Upgrade).
Suerte con ello y si llegás a instalar kubuntu y te funciona sin ningún error te pido que avises así me pongo en campaña para hacerlo también.
Saludos!

+1
+1
-1