No entra el ubuntu por ningun lado

Imagen de alesax
0 puntos

Hola estoy buscando pero no encuentro nada sobre esto.
Actualise el ubuntu, por medio del centro de descargas, y cuando quise reiniciar despues de elegir la opcion de ubuntu (porque tambien esta instalado el windows) me queda la pantalla negra, Si entro al mode de prueba tambien. Y si elijo por las versiones anteriores, pantalla negra y se nota como caracteres y nada mas....
alguien me puede ayudar.

Gracias!

PD: No tengo CD, porque me lo instalaron en un local. Osea no tengo LIVE CD

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

El CD se descarga y se graba.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de alesax
+1
0
-1

No tengo CD, por USB se puede?? Y de donde lo descargo? Gracias

+1
0
-1
Imagen de octavopain
+1
0
-1

Por USB se puede, tienes que descargarte un programa para pasar la imagen ISO de tu ubuntu a un live usb, hay varios programas que te pueden ayudar a hacerlo. El que yo utilicé es UNetbootin y me funcionó. Hay mucha info en internet sobre este programa. Su página: http://unetbootin.sourceforge.net/
Ahora si alguien más experto sabe: No sé si te puede generar unetbootin el USB booteable desde windows o lo tenes que hacer en linux por el tema del grub, no estoy seguro.
De todas formas no perdes nada en probar hacer el USB desde windows, probar a ver si funciona el live usb, configurando que arranque desde usb desde la BIOS y si arranca bien (es decir si te sale la instalación gráfica) quiere decir que funciona para instalar.
Suerte!!!

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
+1
-1

unetbootin tiene versión para windows, así que es cuestión de instalar ese programa en tu windows, y ya podrás crear los pendrives con la ISO que quieras.

(el problema de Unetbootin es que solo permite una ISO por pendrive. Una vez que uses Linux siempre es interesante instalar y usar MultiSystem USB, con el que puedes llevar en un solo pendrive las ISOs (de distros, o de herramientas tipo Clonezilla, GParted, etc...) que te quepan en él.)

+1
+1
-1