No se quiere instalar Lubuntu 12.04 en mi ordenador

Imagen de elmontero
0 puntos

Hola amigos, no logro instalar Lubuntu 12.04 en mi ordenador.
Tengo por defecto W XP con sp3, con el disco duro de 500Gb repartido como disco de XP 450Gb, y una partición de 50Gb como "datos".
Meto el disco, reinicio, y aparece el mensaje de Lubuntu para escoger idioma. Escojo el idioma y pasa al menú para ver lo que quiero hacer. Elijo Instalar lubuntu, y oigo como se pone el disco en marcha un rato, pero al par de minutos se para, y se queda la pantalla en negro con un pequeño guión blanco parpadando en la parte superior izquierda de la pantalla, y de ahí no sale.

Mi pc es un i5 a 2.80Ghz, 4g de Ram, Gforce GTX550ti y lector LG Modisc...

Alguien podría echarme una mano? Tengo el problema añadido de que apenas sé nada de informática, aunque nunca he tenído problemas para instalar en mis anteriores equipos Ubuntu o Lubuntu.
Gracias de antemano.

Imagen de elmontero
+1
0
-1

Luis Leone, gracias por responder. El disco está correcto, pues con el mismo ya instalé el Lubuntu en mi antiguo ordenador, funcionando perfectamente. Y lo intenté probar sin instalar, pero tampoco hace por funcionar.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

... windows XP, corre sandisk, corre defrag y apaga correctamente.
Inicia con una sesión live-cd, verifica que esten instalados ntfs-3g, gparted y las ntfsprogs, carga gparted, desmonta las particiones, reduce la partición de 450 gigas y deja espacio libre en al menos 50 gigas, aplica los cambios y crea luego en el espacio vacio al menos tres particiones, una primaria de preferencia, si no lógica, sistema ext4 para montar como / de unos 20 gigas, una lógica, sistema de intercambio, de 2 gigas uso comun, 12 gigas para hibernar, se montará por defecto y otra lógica, del resto libre, sistema ext4 para montar como /home, aplica los cambios, inicia la instalación desde la esión live, instala con particionamiento manual, montando las particiones como se detalla y finaliza con el Grub en el mbr de /dev/sda.

+1
0
-1