No puedo desinstalar Songr con Wine

Hola a todos.
En síntesis, lo que sucede es lo siguiente, tengo un programa que instalé con Wine pero éste no responde, pareciera tener entradas duplicadas o algo así.

Paso a contarles mi drama. Hace poco instalé Wine (mediante el Centro de Software de Ubuntu) y comencé a probarlo con algunos programas. Instalé Office Professional Plus 2007, y la última versión de Ares y funcionó de mil maravillas. Cuando ya estuve un poco más segura de cómo proceder con Wine, desinstalé Ares para instalar Songr.
Y aquí es donde comienza el inconveniente. Cuando fui a descargar Songr, lo hice a traves de la página de Softonic http://songr.softonic.com/universaldownloader-launch , elegí la opción de "abrir con Wine" y lo que sucedió fue lo siguiente: Apareció la clásica ventana de Softonic cargando, pero sin más, desapareció y solo eso. No instaló nada. Revisé en la lista del desinstalador de Wine pero, el programa no estaba allí.
Ignoré el incidente, y entonces fui a la página oficial de Songr https://sites.google.com/site/getsongr/ , descargué el .exe de la versión 2 y después lo abrí con Wine. La instalación se dió perfecta, ningún inconveniente hasta alli. Pero cuando quise abrir el programa, no pasó nada, le doy click al acceso en el Inicio y nada. Como veia que no funcionaba, fui al desisntalador de Wine, seleccioné el programa Songr para eliminarlo... y sucede lo extraño:

http://subefotos.com/ver/?f03e7349d5fb928deb950e6d9a18815ao.png

Cuando le doy click a "Eliminar" no me sale el desisntalador de Songr, ¡me sale el desisntalador de Office! Y no crean que me equivoqué al clickear, yo también creí eso e intenté más veces, pero ahi se ve bien, que está seleccionado "Songr" pero sale el desinstalador de Office.
Probé "Eliminar" el Office, y me sale su respectivo desinstalador, hice lo mismo con el otro programa de abajo y con ese no sucede nada.

Seleccioné el Office e hice click en "Información del soporte" y me sale corectamente la información...

http://subefotos.com/ver/?be256f956fe209f159b9cbd21fad5ff8o.png

Hice lo mismo con el otro programa, y también sale correcta la info...

http://subefotos.com/ver/?f85cb425167a1058951ba387634810e7o.png

Sin embargo, no sucede lo mismo cuando selecciono Songr... otra vez me da la data de Office...

http://subefotos.com/ver/?dfecb9b65e724e79c4517d312ae572c7o.png

Quiero desinstalar el Songr, pero no sé como hacerlo. Les dejo data de mi netbook que quizás sea útil:
Motherboard: Modelo ECS E11IS1 con bios Phoenix con PnP & ACPI 2.0
Chipset: Intel® NM10
Memoria RAM:1GB DDR3 667Mhz
Disco rígido: Disco rígido de 5400rpm 2,5” de 250GB (SATA)
Sistema operativo actual: Ubuntu 12.10

Aclaro algo más, mi netbook es del proyecto nacional "Conectar Igualdad" y tenía instalado EN LA MISMA PARTICIÓN: Genuino Windows® 7 Profesional - GNU/Linux Ubuntu 10.04. Cuando me desbloquearon la net, borraron Linux sabe Dios de que manera, dejando el Win 7 terriblemente inestable, siempre que prendía la netbook me aparecia una pantalla azul y debia reiniciar para que arrancara. Hace unos meses colapsó, me dió un mensaje tipo "grub rescue>", algo que ya me habia pasado pero esta vez decidí empezar directamente con Linux. Con esto quiero decir que puede que mi net esté dañada, es una posibilidad.

Busqué en Internet y pareciera que a nadie le pasó esto de Wine, es algo bastante raro a mi juicio. Espero que mi post sea entendible y puedan ayudarme. Gracias.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Este problema que describes se puede deber a una de 2 cosas:

1) Error en Songr.
2) Error en wine.

Es bastante extraño que wine abra el instalador de otro programa diferente.

Sobre los problemas que tengas en hardware es y debe de ser un caso totalmente aislado del problema de wine.

Si no has encontrado algun otro problema de hardware entonces no te debes de preocupar por ese hecho, pero si hay que ver que problema de hardware puedas tener, eso más adelante.

Mira, un par de consejos muy muy importantes para el uso de wine;

1) Usa prefijos diferentes para cada programa; te explico, tu cuando instalas programas de wine, o más bien abres un programa de wine, ejemplo la primera vez que abres winecfg

Ves que te sale un dialogo pequeño en el centro de la pantalla, como este: imagen
Que dice "la información en /home/usuario/.wine se esta actualizando"

Eso es por que wine crea un directorio y en ese directorio guarda un sistema de archivos como el que tienes en una instalación de windows; la carpeta Windows y System32, que contiene dlls, regedit, y demás programas del sistema de windows.

A este directorio se le llama prefijo de wine.

Tu para crear prefijos de wine haces lo siguiente, desde Terminal;

 
export WINEPREFIX=$HOME/tuprefijo

Y dentro de esos prefijos instalas los programas por separado. Si usas Ubuntu de 64 bits, y tu programa es de 32 bits, es muy importante que agregues "WINEARCH="win32", esto quedaría así:

 
export WINEPREFIX=$HOME/tuprefijo WINEARCH="win32" 

En esa misma terminal, en donde creaste el prefijo deberás correr los programas de instalación.

Si la cierras por accidente, don't worry se arregla, si ya creaste el prefijo (sea de 32 bits o de 64 bits), haces esto:

Supon que tienes el programa de instalación de Songr en la carpeta Windows, dentro de la carpeta Descargas.

Abre Terminal y navegas al directorio en donde tiene el instalador de Songr:

 
cd Descargas/Windows

Luego ejecutas el programa de instalación de Songr de la siguiente manera.

 
env WINEPREFIX=$HOME/tuprefijo Songr_Setup.exe

"tuprefijo" lo cambias por la ruta que deses, siempre y cuando este dentro de tu carpeta /home y "Songr_Setup.exe" lo cambias a como se llama el ejecutable en realidad, respetando mayúsculas y minúsculas.

Nota que aquí ya no pones WINEARCH="win32" (si fue tu caso) por que aquí ya no le decimos al sistema que haga el prefijo de nuevo, sino que use el prefijo que ya creamos anteriormente para ejecutar el programa que queremos que que instalado en ese prefijo.

Generalmente yo creo los prefijos en este directorio:

/home/joseluis64/.local/share/wineprefixes

imagen

Para que pueda manipular después los prefijos con winetricks.

2) No confies en Softonic; Softonic tiene intereses comerciales y sus instaladores siempre te van dejar un spyware o adware en windows y posiblemente contaminar tu prefijo de wine.

Mejor descarga el software desde su web oficial, aparte de que estar bajando los programas con softonic te significa un paso adicional e innecesario, como descargar el programa que te descarga los programas de la web de softonic.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro