Dudas en cuanto a la instalación desde memoria USB

Imagen de armandosud94
0 puntos

He visto videos en YouTube de cómo instalar Ubuntu desde un USB y es muy sencillo pero varían las formas, además a algunos nos mencionan algunos detalles.
(1)¿Hay que formatear la USB?; (2)¿cómo hacerlo de la forma correcta (sin programas) y con qué opciones configurar el formato? (Actualmente uso Windows 7 Ultimate)
(3)¿Qué programa hay que instalar?; (4)¿Universal USB Installer (¿es seguro?)?
(5)¿Qué hacer para qué la computadora inicie con la USB y no con el disco duro?
Cuando ya lo instale (6)¿habrá que expulsar la memoria USB?, (7)¿se deberá cambiar el modo de inicio de la computadora para que inicie con el disco duro o solo se reconfigurará?

Si elijo la opción del instalador de eliminar SO actual e instalar Ubuntu en su lugar y termina la instalación; (8)¿será como si mi computadora fuese recién comprada (algo así como en ''estado de fábrica''? No quiero ningún programa ni actualización de Windows 7 Ultimate, solo quiero que esté como nueva. Por favor.
No quiero formatearla antes porque dicen que habrá cosas importantes que no se podrán instalar fácilmente.

Imagen de elnetotaca
+1
+1
-1

Ubuntu tiene varias herramientas para la creación de LiveUSB
-startup disk creator
-unetbootin
-etc

cualquiera de los dos es super bueno y seguro
#2 Te recomiendo que
-hagas una copia de respaldo de tus documentos, en caso de traición!!!
-que alguien que viva cerca de tu casa con mas experiencia en estas cuestiones de Linux te ayude con esto, ya que corres el riesgo de hacer un solo descontrol en tu pc, y como resultado pasarás la peor de las experiencias con Linux.

Suerte con tu instalación, y mientras tanto, usa google, busca y lee sobre lo que estas haciendo y poco a poco aprenderas ya que no es asi de facil explicarte, y terminaras enfadado con la comunidad si algo te sale mal(todos cometemos errores)

Saludos.

+1
+1
-1

unzip; strip; touch; finger; mount; fsck; more; yes; unmount; sleep
Es lo que hago a diario....... En Linux mal pensados!