Micrófono interno no funciona o funciona muy bajo, Packard Bell EasyNote LE 11BZ(Solucionado)

Imagen de Enand
0 puntos

Despues de varios dias dando vueltas y probando muchas posibles soluciones, al final he conseguido poner en marcha el microfono interno de mi portatil PB EasyNote LE. Quizá a alguien que se encuentre en la misma situación le pueda servir de ayuda.
Descripción de mi sistema:
Portatil: Packard Bell EasyNote LE 11BZ
Kernel: Linux 3.5.0-27-generic (x86_64)
Distribution: Ubuntu 12.04.2 LTS
Desktop Environment : GNOME (gnome)
Audio: (cat /proc/asound/cards)
0 [Generic ]: HDA-Intel - HD-Audio Generic
HD-Audio Generic at 0xf0344000 irq 48
1 [Generic_1]: HDA-Intel - HD-Audio Generic
HD-Audio Generic at 0xf0340000 irq 49

Aconsejaría antes de iniciar a hacer nada, que pruebes directamente el paso sexto, creo que algunos microfonos empiezan a funcionar solo con ello, a mi no me sirvió y tuve que realizar todo lo que trato de explicar aquí. Es mi primer post y espero me disculpeis si hay algun error, he intentado ser lo mas claro posible y recrear todos los pasos que yo di, no se si esto sirve para mas ordenadores puesto que solo lo he probado en el mio. Suerte y muchas gracias a todos los que colaborais en este foro puesto que haceis un gran trabajo, me habeis salvado muchas veces en los últimos tiempos.

Siguiendo los pasos de este foro:
Primero asegurate de que tienes como resultado snd-hda-codec al escribir en terminal:
sudo modinfo snd-hda-codec

filename: /lib/modules/3.5.0-27-generic/updates/dkms/snd-hda-codec.ko
license:  GPL
description: HDA codec core
srcversion: 0DB000CDF65C93591A79D47
depends:snd-pcm,snd,snd-hwdep
vermagic:3.5.0-27-generic SMP mod_unload modversions 

Segundo Asegurate de que no has modificado los archivos :
/etc/modprobe.d/alsa-base.conf
/etc/pulse/default.pa
/etc/asound.conf

Tercero Asegurate también que no has añadido parametros a la linea de comandos del Kernel, modificando el archivo GRUB, puedes comprobar la linea de comandos del Kernel con el comando:
cat /proc/cmdline

Cuarto Instalar el ultimo driver de ALSA (solo para tarjetas de sonido internas HDA Intel) puedes seguir las instrucciones de esta página que también está en ingles, basicamente dice que:
Descargues de esta otra página el driver para tu versión de Ubuntu, en el caso de que la tuya sea Precise Pangolin 12.04 debes comprobar cual es tu Kernel uname -r y entonces descargar:

  1. 3.2 - descarga el paquete oem-audio-hda-daily-dkms
  2. 3.5 -descarga el paquete oem-audio-hda-daily-lts-quantal-dkms
  3. 3.8 - descarga el paquete oem-audio-hda-daily-lts-raring-dkms

Elige el paquete deb y una vez descargado ábrelo con el centro de software e instalalo.
Quinto reinicia el ordenador.
Sexto Hay un bug que da problemas con algunos micrófonos internos que está explicado en ésta página, se trata de un problema con "micrófonos internos invertidos" (no entiendo muy bien), el caso es que si abres un terminal y ejecutas alsamixer, pulsando la tecla F6 seleccionas el segundo dispositivo, y accedes a los dispositivos de entrada silenciando el canal derecho (aquí explican como) el micrófono empieza a funcionar correctamente. A mi haciendo solamente este paso, sin instalar previamente el driver de ALSA, no me funcionó, pero a lo mejor a otros si les va.

Con todo esto he conseguido que el microfono interno funcione correctamente, que el microfono externo empiece a funcionar (antes no lo hacia) sin embargo el externo tiene un ruido de fondo muy molesto que por ahora no he conseguido corregir. Tambien he comprobado que (en el ordenador somos dos usuarios, el mio con gnome shell y el otro con Unity) que en mi usuario las modificaciones que hay que hacer en AlsaMixer se mantienen despues de reiniciar, sin embargo en el usuario con unity debo volver a subir el volumen del micrófono en alsamixer despues de cada reinicio, si a alguien se le ocurre algo...... Hasta aquí he llegado que ya está bien
Saludos y suerte.

Imagen de ryukenken
+1
0
-1

Hola, quizás tú me puedas ayudar.
Buscando soluciones para activar el micrófono interno de mi portátil ASPIRE ONE para utilizar el programa PRAAT me he quedado sin sonido alguno. Intentaré meter tus comandos a ver que pasa. No tengo ni idea de informática, ni de comandos yo solo copio y pego.

+1
0
-1