Seleccionar partición para ubuntu 13.04

Imagen de DiegoConD
0 puntos

Hola, voy a instalar la nueva versión de ubuntu pero tengo varias dudas, actualmente tengo mi DD particionado en 2 particiones, una de 29.9 gbs para windows y otra de 379 gbs para mis archivos personales, mi duda es que si al particionar para darle su espacio propio a ubuntu, ¿Se formateará todo el disco? O en caso de escoger la instalación junto con windows, dónde se alojará este? Tengo muy poco espacio en la partición para windows y no creo que se pueda alojar ahí.

Gracias de antemano y feliz fin de semana.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Achica la partición de datos, y en ese espacio asignas 3 particiones.

Una para /, otra para /home y la ultima para swap, estas dentro de una partición extendida, sólo si tienes una tabla de particiones msdos.

la de / al menos ponle 15 GB, a la /home, le pones el espacio que quieras, pero que sea grande, si quieres poner archivos ahí, al menos con 30 o 40 GB ya estarías satisfecho y para la swap depende de la cantidad de RAM y para lo que quieras usar la swap; si vas a suspende y/o hibernar, la swap debe de ser del mismo tamaño o más grande que la RAM, si no la requieres para eso, entonces de 2 a 3 GB te basta.

Ya en la instalación de Ubuntu eliges la instalación manual y asignas las particiones que acabas de hacer.

En ningún caso se formatearía tu partición con windows, salvo si eliges en el instalador "Instalar Ubuntu en todo el disco" o usar LVM.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Respondiendo concretamente a tus preguntas.

¿Se formateará todo el disco?

Si lo haces bien no.

O en caso de escoger la instalación junto con windows, dónde se alojará este?
Se achica la partición de Windows y se instala ubuntu en el espacio libre que queda. En tu caso no parece una buena opción.

+1
0
-1