Formatee Home por error.

Imagen de Katun
0 puntos

Un saludo a todos, soy nuevo en linux llevo un par de meses y en general no eh tenido muchos problemas para adaptarme, el asunto es que decidí probar otra distro FUDUNTU, la instale pero no logre colocar la patición home para poder escribir en ambas (UBUNTU Y FUDUNTU) así que desistale FUDUNTU, lo que elimino el GRUB; después de varias horas de probar con comandos y programas como el de GRUB no logre ponerlo, así que decidí formatear y actualizar UBUNTU del 12.10 a 13.04 hasta aca todo normal, Al llegar a las particiones instale en dev/sda1 el sistema pues allí lo tenía, luego solo marque la partición dev/sda4 y la coloque como home, pero me parece que la borre, y allí estaban mis archivos, por lo que quisiera recuperarlos si eso es posible o darlos por perdidos. Por cierto las particiones dev/sda1 y dev/sda4 son ext4 Gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

¿solo 'te parece'...? porque puedes ver muy fácilmente, por ejemplo con GParted, si esa partición /dev/sda4 está utilizada o vacía ¿no?

(y te lo digo porque nosotros no podemos saberlo, y el enfoque puede ser radicalmente distinto: Si has borrado tus archivos tendrías que echar mano de Photorec, Foremost, o alguna herramienta de esas... y es probable que no recuperes todo. Pero a lo mejor solo es problema de que al no asignar punto de montaje a esa partición, se te ha montado la /home dentro de la root, pero los archivos los sigues teniendo ahí.

+1
0
-1