No puedo controlar Brillo del Monitor con FN Hotkeys

Imagen de Leyenda2012
0 puntos

Hola a todos, como les va?
Miren, tengo instalado Ubuntu 12.10 en una laptop Bangho (Intel Powered Classmate) y mi problema es que no puedo controlar el brillo del monitor mediante las teclas FN+F8 (BrightInc) y FN+F7 (BrightDec). Probé leyendo el manual para solucionar por las buenas ese famoso tema: http://doc.ubuntu-es.org/Brillo .
Nada me funcionó salvo lo sgt después de algunos días pensarlo, intentarlo y abandonarlo: Probé la primera opción manual del documento, la ACPI, haciendo un
$ ls /sys/class/backlight/
por la terminal, y me devolvió dos elementos: el “intel_backlight” y un “cmpc_bl”.
Intenté trabajar con “intel_backlight” (es lógico no?) pero no funciona para nada, pero si logré modificar el brillo del monitor de mi laptop con el “cmpc_bl” haciendo esto por terminal:
[# echo 5 > /sys/class/backlight/cmpc_bl/brightness]
hasta un maximo de 7. Tuve que modificar por las malas el dueño del archivo brightness mediante Chown, porque le pertenecía a Root y ni siquiera un Sudo podía modificarlo para controlar el brillo. Hasta acá ya encontré como modificar el brillo y no sé si será la forma adecuada de hacerlo.
Pero todavía me falta hacer funcionar la tecla FN de la laptop para manejar mediante Hotkeys el brillo a mi antojo y comodidad. Probé también modificando esto en el archivo de Grub2:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
por:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi_backlight=cmpc_bl"
#sudo update-grub2
pero no ocurrió nada, ni siquiera con el intel_backlight.

¿Tendrán alguna idea que puedan darme?

Muchisimas gracias por su tiempo y saludos a todos.