Planificacion de disco en ubuntu (solucionado)

Imagen de Zer0
0 puntos

buen dia señores, ya que son nuevo este sistema operativo y eh estado buscando como ubuntu implementa la

Planificacion de disco:
1. Parámetros de disco
2. Políticas de planificación
3. Arreglos de Disco
4. Cache de Disco

si alguien me pudiera ayudar con esta informacion se lo agradezco mucho.

saludos.

Imagen de .doc
+1
+2
-1

ni idea. Y es la pregunta más extraña que he leido de alguien que, como dices, es nuevo en Ubuntu. ¿qué dice tu profe...? :] :] :]

+1
+2
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
+2
-1

Ubuntu es una distribución, se trata de una selección de un conjunto de paquetes por lo general Gnu, puestos en funcionamiento con un kernel Linux.
Es el kernel Linux, el que implementa la gestión de solicitudes de lectura y escritura de registros en discos, recolectadas y enviadas por el gestor de peticiones al disco en forma de bloques de cache, introducidas de forma ordenada en la cola de peticiones asignada a un dispositivo especifico.
El algoritmo de planificación de disco utilizado por default en Linux es el C-SCAN, pero si éste no cumple
con las expectativas de una petición específica una rutina verifica si existe otro algoritmo de planificación más adecuado para atenderla.
El Adaptive Disk Scheduling (planificador de disco adaptable), planifica las peticiones de e/s y las organiza en un horario priorizado de acuerdo a parámetros como retardo en la lectura, tiempo de búsqueda y preparación de disco,
dependiendo de la prioridad y tipo de la petición e/s Adaptive Disk Scheduling decide que petición(es) debe(en)
ser atendida(as) primero y que algoritmo de planificación se debe usar para atender la petición.

Planificación SCAN
En el algoritmo SCAN, el brazo del disco parte de un extremo del disco y se mueve hacia el otro, atendiendo las solicitudes a medida que llega a cada cilindro, hasta llegar al otro extremo del disco. Ahí, la dirección de movimiento de la cabeza se invierte, y continúa la atención. La cabeza barre continuamente el disco de un lado a otro.
El algoritmo SCAN también se conoce como algoritmo de elevador, ya que el brazo del disco se comporta igual que el elevador de un edificio, que atiende primero todas las solicitudes para subir y luego cambia de dirección para atender las solicitudes de abajo.

Planificacion C-SCAN
La planificación SCAN circular (C-SCAN) es una variante de SCAN diseñada para dar un tiempo de espera más uniforme.
Al igual que SCAN, C-SCAN mueve la cabeza de un extremo del disco al otro, atendiendo las solicitudes en el camino, sólo que ahora, cuando la cabeza llega al otro extremo, regresa de inmediato al principio del disco sin atender solicitudes.
El algoritmo de planificación C-SCAN básicamente trata los cilindros como una lista circular que continúa del último cilindro al primero.
En la estrategia C-SCAN, el brazo se mueve del cilindro exterior al interior, sirviendo a las peticiones con menor tiempo de búsqueda.
Cuando el brazo ha completado su recorrido hacia adentro, salta a la petición más cercana al cilindro exterior y a continuación reanuda su recorrido hacia adentro procesando peticiones.
La C-SCAN puede implementarse de forma que las peticiones que llegan durante un recorrido sean servidos en el siguiente.
De esta forma C-SCAN elimina completamente la discriminación contra las peticiones para los cilindros exterior e interior.
Tiene una varianza de los tiempos de respuesta muy pequeña.

+1
+2
-1
Imagen de Zer0
+1
0
-1

gracias por la informacion Gabriel_M me fue de mucha ayuda, te lo agradezco por el tiempo que te tomaste en responderme.

saludos

+1
0
-1