(Solucionado) Agrandar partición de Ubuntu

El punto es que, bueno, antes de instalar Ubuntu tenía mi Windows 7 y como andaba escaso de memoria le di unos 30 gba la instalación de Ubuntu, los cuales se me han ido llenando conforme al uso y pues bueno... a veces se necesita más memoria.

Ahora lo que quisiera saber es cómo le podría hacer para agrandar más la partición de Ubuntu, tengo un Live USB con la versión 12.10 (la cual en la pc actualicé a 13.04) pero al intentar montar cualquier partición (la de Ubuntu, Windows, etc...) no me lo permite y ahí se queda. No sé si eso afectará a la hora de redimensionar las particiones, pero bueno, pido su ayuda para saber cómo lograr tener más espacio en la partición de Ubuntu.

PD: Lo tengo en dual-boot, una partición de Windows 7, la partición de recuperación de Win7 y Ubuntu. Aunque en GRUB me da como 3 opciones que tienen que ver con Windows.

Gracias de antemano.

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Para re-particionar tienes que iniciar en modo live. Y el sistema tuiene que ser muy estable, ya que una caída te deja la partición inservible.
Para ver que tipo de particiones utiliza el comando:
sudo fdisk -l
y pon aquí lo que te sale.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de cholbi
+1
0
-1

Para esos menesteres siempre he usado GParted con magníficos resultados.
Viene incluido en los live cd; peo a mí me gusta más desde un cd en exclusiva.
REcordar la importancia de las copias de seguridad, que no usarás; pero por si acaso.

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de Gabriel_M
+1
+1
-1

... no debes confundir memoria (RAM ó ROM) que se mide en gigas con espacio en disco, que también se mide en gigas, pero son cosas muy distintas.
30 gigas de memoria, son una enormidad para Gnu/Linux, 30 gigas de espacio en disco tendrian que ser suficientes si procedes a eliminar archivos superfluos, procedimiento simple, sin riesgos, que aconsejo realizar antes de modificar particiones, hecho riesgoso, mas cuando tienes mas de un sistema operativo instalado.
Abre una terminal y ejecuta en ella:

sudo su
apt-get install deborphan
apt-get autoremove
apt-get clean
deborphan | xargs apt-get --purge remove -y 
+1
+1
-1
Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

Que me has mencionado anteriormente, googleando encontré que el deborphan es para mantener limpios sistemas linux basados en debian. En fin, yo quería agrandar la partición de Ubuntu porque desde la instalación le había dado 30 gb, muy poco si necesito instalar aplicaciones, juegos, música, etc... ya que Windows lo dejé ahí pero rara vez lo uso para las tareas o para trabajos ya muy serios del colegio. También ya había visto varios tutoriales para aumentar el tamaño de la partición de Ubuntu pero se me hacía algo riesgoso, eran muchos pasos y lo veía complicado, además de que siempre que andaba en un Live USB de Ubuntu (y también de Linux Mint) me tiraba error al montar mis particiones con Nautilus o el gestor de archivos que ya trae.
http://www.howtogeek.com/114503/how-to-resize-your-ubuntu-partitions/
Por ejemplo en ese tutorial sí que se ve algo fácil pero se corre el riesgo de perder archivos y no quiero perder Ubuntu ni Windows pues ambos los uso para diferentes tareas específicas.

Gracias por la pronta respuesta, que de hecho me pareció muy rápida.

+1
0
-1
Imagen de cuentos
+1
0
-1

Se necesita saber como esta particionado el disco duro.
Como sea con un live de gparted tienes mas que suficiente. con estos dos lives.
Gparted live
parted magic

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Estimado compañero:

He hecho algo de magia y puse el contenido de tu primer comentario en el hilo. Esto con el fin de tener un hilo redactado adecuadamente.

Suerte y Saludos!.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

Ya no es necesario, pues borré (o limpié algunos) logs que consumían hasta 2 gb de espacio. Le pasé el BleachBit y pues me limpió muchas cosas, liberando mucho espacio. Gracias por las respuestas.

+1
0
-1
Imagen de Hermen
+1
0
-1

Tepaso el link que me sirvió en este mismo foro
http://www.ubuntu-es.org/node/71349#.UZUqM5W9KSM

Yo, como muchos otros, por necesidad tengo instatalo en un partición windows 7, y ubuntu en la otra, entre estas dos particiones tengo una intermedia de buen tamaño en formato NTFS, ya que me permite compartirla con ambos sistemas, así evito saturar el espacio en las particiones del sistema. Al final dejo una pequeña en formato Ext4 para pruebas con otras distros.

Saludos...

+1
0
-1