Problema de sonido Ubuntu en VMware (Solucionado)

Imagen de jdela
0 puntos

Hola, soy nuevo en este sistema operativo.

Yo quería probar el Ubuntu y me descargué el Ubuntu 13 de 64 bits para probarlo en una máquina virtual VMware Workstation 9. He estado consultando cómo se inatalaba y se me ha instalado bien.

Mi problema es que no tengo sonido en Ubuntu, he instalado otros sistemas operativos en la máquina virtual VMware Workstation 9 y no he tenído este problema. Tengo que decir que los sistemas operativos que instalé en la máquina virtual eran de Windows.
He instalasdo también las VMware Tools y he actualizado con apt-get update y apt-get upgrade.

A ver si alguien que haya instalado Ubuntu en una máquina virtual me puede ayudar.

Un saludo.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

De que tarjeta de sonido tienes configurada para la Máquina virtual de Ubuntu.

Depende también del sistema operativo que tienes como anfitrión.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de jdela
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta.

Perdona que no haya contestado antes , pero he estado muy liado por motivos de trabajo.

El sistema operativo que tengo como anfitrión es Windows 7 Ultimate SP1 de 64 bits y la tarjeta de sonido que tengo en el Windows es la Realtek High Definition Audio.

He seguido investigando, a ver si se me solucionaba el problema del sonido de Ubuntu en la máquina virtual y tengo que decir que lya encontré la solución, de casualiidad y porque me dio por probarlo. Encontré la solución en una página que hablaba de la tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio, aunque no comentaba nada de mi problema.

Explico la solución por si hay alguien que le sirve.
1.- Abro el "administrador de sonido Realtek HD" con el botón derecho del ratón que se encuentra en el area de notificación. al lado del reloj. Es un icono de un altavoz narnja. (Recuerdo que estoy en Windows 7).
2.- Cliqueo con el ratón en "Administrador de sonido", es el primero que sale.
3. - Se abre una ventana y cliqueo dos veces una carpeta amarilla que hay a la derecha de esta ventana.
4. - Se abre una nueva ventana y tildo la primera opción "Deshabilitar la detección del conector hembra del panel frontal"
5. - Aceptar
6. - Abrir de nuevo la máquina virtual VMware Workstation 9 y prender Ubuntu. En el icono del altavoz que aparece debajo le damos a conectar si apareciese en gris y se arregló el problema.

Ya siempre que entremos en Ubuntu de la máquina virtual o instalemos otro sistema operativo de linux ya no tendremos el problema del sonido.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Era VMware y tu que no sabias como configurar la máquina virtual de forma correcta y también windows y el driver Realtek.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro