Configurar Xterm para conexiones a Pick/D3 (Solucionado)

Imagen de papa canaria
0 puntos

Hola buenas, por suerte o por desgracia me ha tocado conectarme a máquinas que corren este tipo de base de datos, y me las he visto canutas.

El tema es que conectaba por ssh a linux por la terminal, pero cuando hacía un d3 para subir a pick, la consola se me partía y se me llenaba de caracteres extraños, no pudiendo trabajar con la misma.

Tras goooooooooooglear mucho, y no encontrar mucha ayuda, he decidido poner este post en el foro por si a alguien le sirve algún día.

Para conectarte a este tipo de máquinas usé Xterm, la terminal que si no me equivoco viene instalada por defecto en linux (o si no se puede instalar desde el centro de software facilmente). Hay dos opciones:

Desde una terminal normal (la típica terminal de linux /bin/bash) ejecutar:

xterm -ti vt220 -geometry 80x25 -e ssh -t nombre_de_usuario@IP_a_conectar

Esto nos abrirá una nueva consola Xterm donde podremos engancharnos a Pick/D3 sin problema y respetando las líneas y demás.

La otra opción, es crear en nuestra carpeta personal el archivo .Xresources (debe estar en /home/nombre_de_tu_usuario/.Xresoruces) y pegar dentro este código [resalto que el archivo .Xresources lleva un punto delante, para que sea oculto)

xterm*background: blue
xterm*foreground: white
xterm*font: 10x20
xterm*scrollBar: true
xterm*rightScrollBar: true
xterm*saveLines: 20000
xterm*cursorColor: yellow
XTerm*multiClickTime: 250
XTerm*geometry: 80x25
XTerm.vt220.geometry: 80x25

Con esto aumentamos la letra, ponemos el fondo en azul, ajustamos la geometría..... para que funcione sobre la marcha sin tener que cerrar y abrir sesión de nuevo ejecutamos lo siguiente:

xrdb -merge /home/tu_nombre_de_usuario/.Xresources

y podremos abrir nuestro Xterm y engancharnos a los equipos sin poner todo el churro que dí en la primera opción (se nos quedarán las opciones guardadas para siempre), con simplemente:

ssh nombre_de_usuario@IP_a_conectar

Aprovecho la receta para decir que uso PAC Manager para gestionar mis conexiones, y para poder usar todo esto que he hecho, realicé lo siguiente:
1-Creé una conexión del tipo SSH
2-Editamos la conexión y en la pestaña "Connections" en el apartado "host" ponemos nombre_de_usuario@IP_a_conectar
3-En la misma pestaña "Connections" pinchamos en la otra pestaña "Advanced Parameters" y activamos la opción "Prepend Command" y pegamos lo siguiente "xterm -ti vt220 -geometry 80x25 -e" (sin las comillas)
4-Guardamos y conectamos

Lo único malo que he visto, es que se queda en una ventana anexa al PAC Manager, pero bueno....no todo puede ser perfecto!! ;)

Espero que sirva a alguien algún día :)

Saludos!!