modificar libremente la capacidad de una memoria usb

Imagen de amlleluzzz
0 puntos

buenos dias
Soy nuevo en el foro y manejando Ubuntu
lo que euiero es mover libremente la capacidad de una memoria flash o disco duro externo, solo que aparente otra capacidad, sin que la cambie en realidad
muchas gracias

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

No tiene utilidad alguna, salvo engañar a otros.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de amlleluzzz
+1
0
-1

se que no tiene una utilidad, el problema es que perdi la memoria de mi hermano, y no tango dinero para remplazarse la, compre una similar pero de menor capacidad, solo kiero k no se enoje, se que se traba la computadora cuando se llena la memoria, pero si falla en sus manos no hay tanto problema xD
si pudieran ayudarme se los agradeceré mucho -.-

+1
0
-1
Imagen de ThePowerMetalWarrior
+1
0
-1

En serio, pero hacer eso que tú dices es algo ilógico e imposible, lo que quieres es que una memoria o disco duro aparente una capacidad diferente de la que en realidad es. Simple y llanamente es imposible, las memorias flash externas tienen una capacidad determinada que no se podrá cambiar, así que pues ni modos. Cómprale otra memoria :)

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
+1
-1

Sí se puede.

Pero el uso más normal de esta técnica es la de vender unidades de memoria USB de X capacidad como si fueran de XXX capacidad (siempre mayor, claro).

Con la consecuente fustración del comprador cuando ve que no funciona bien y no puede llenarla más allà de los límites reales.

Yo una vez compré por internet una de 4Gb que resultó ser en verdad de 2Gb. Denuncié. Paypal me reembolsó el dinero y además me quedé con la de 2Gb funcionando bien.

Por todo lo anterior, mi ética personal me impide ayudar en temas como este. No está bien engañar a nadie y menos a tu hermano. Aunque la situación es graciosa ;)

+1
+1
-1