Configurar Nvidia (sonido HDMI, twinview)

Imagen de djmlbp
2 puntos

Hola a todos, tengo una tarjeta gráfica Nvidia, un monitor (VGA) y una TV (HDMI) conectados los dos y me gustaría poder seguir dejándolo así pero me surgieron varios problemas.

Cuando inicio el ordenador y entra en Ubuntu la imagen principal se va a la TV (ya que está a mi izquierda) y hasta que entro en mi sesión no se ve adecuadamente, me gustaría cambiar esto ya que le tengo que dar a enter en el grub y lo hago "a ciegas".

Tampoco fui capaz de pasar el sonido a través del HDMI, he buscado y no me ha funcionado nada, a ver si alguien tiene alguna idea.

Y otra cosa que me interesaría poder hacer es que cuando reproduzco un contenido en flash en la TV me gustaría poder seguir trabajando en el monitor pero evidentemente al hacer click en cualquier parte la "pantalla completa" se desactiva, supongo que habrá algún truco para solucionar esto.

Otra cosa que me falla y que realmente no tiene nada que ver con Ubuntu (o sí, no lo sé), hace unos días mi monitor se cambiaba de color la pantalla por culpa del cable VGA que estaba defectuoso, tenía unos cuantos años, ahora me compró otro pero en las zonas donde hay un color gris se ven unas rayas verticales más oscuras. Con el otro cable hasta que me pasó eso que dije se veía perfectamente.

Muchas gracias y un saludo.