Cambiar tamaño/ubicaciónn de la imagen en la pantalla

Imagen de __-Asator-__
0 puntos

Hola a todos. Recientemente por un descuido he roto la pantalla de una netbook Samsung N210 (en la que tengo instalado Ubuntu 10.04) en la esquina superior izquierda, se hizo una rajadura de unos 3 cm en diagonal y como consecuencia en todo el espacio que cubre la rajadura apareció un recuadro blanco.
Mi duda es la siguiente;
¿Existe algún programa que imite los botones de un monitor de una computadora de escritorio? (Los que sirven para cambiar el tamaño y ubicación de la imagen en la pantalla). Con un programa así podría solucionar ese problema aunque sea temporalmente hasta que cambie la pantalla, perdiendo unos pocos píxeles.
Eso sería todo, la verdad he buscado mucho acerca del tema y no pude encontrar algo que me sirva. Lo mas parecido que encontré fue el DisplayTuner, que emulé con Wine pero me dió errores diciendo que no detectaba el monitor o la placa de video no era compatible.

Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Igual y si hay programas de ese tipo para Linux, en sourceforge puedes buscar software.

Yo en mi punto de vista personal lo dudo, pero igual estoy equivocado.

En fin, en wine JAMÁS podrás ejecutar programas que hagan contacto directo con el hardware, es imposible, puesto que wine se ejecuta en espacio de usuario y todavía hay un protocolo que interviene en las cuestiones de dibujar en la pantalla, como el servidor X.

Y otra cosa, wine NO emula, es más bien como una extensión para Linux, que contiene un API que funciona como el de windows, tus programas de windows corren directamente, mandan órdenes al kernel de forma directa.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de __-Asator-__
+1
0
-1

Gracias por aclararme las dudas, dejaré de probar con programas de Windows. Probaré buscando en SourceForge aver si encuentro uno. Muchas gracias.
Si alguno tiene idea de algún programa en específico o algo respecto al tema, son bienvenidas las sugerencias.

+1
0
-1