Pantalla negra al instalar Ubuntu o actualizar

Imagen de petergreenjr
0 puntos

Hola, tienes un portátil HP Pavilion G6 1114s, es un Intel Core i3, con 4GB de RAM, tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000.
Es un equipo relativamente moderno, bueno pues llevo bastante tiempo intentado instalar Ubuntu (Ya sea con CD, DVD o en un USB booteable.

Bueno, pues la versión más "reciente" que me deja instalar es la 10.04.4 LTS, a partír de esta no me deja instalar ninguna.
Desde esta versión cuando intento actualizar a 12.04.2 LTS, tras haber completado todo el proceso se reinicia el ordenador pero no vuelve a arrancar, pantalla en negro.

Imagen de Luis Leone
+1
0
-1

Creo que tu problema es el drivers de vídeo,que no puede ajustar como corresponde,una forma es entrar en modo de recuperación y tratar de iniciar el sistema en una baja resolución y tratar de solucionar el problema desde el entorno gráfico o instalar con la versión Alternate de ubuntu 12.04.2,es a modo de texto,no es dificil y con la ventaja que instala controladores genéricos de vídeo que por lo general no tiene problema,te dejo el enlace,saludos. http://releases.ubuntu.com/precise/

+1
0
-1