recomendacion de sistema operativo para mejorar rendimiento de pc de bajos recursos

Imagen de Andres.E
0 puntos

Buenas a tod@ les escribo pues quiero saber que puedo hacer para usar una distro que sea mas liviana que ubuntu me recomendaron lubuntu pues es muy similar a ubuntu pues usan los mismos repos pues quiero saber a partir de que versión lo puedo instalar junto con windows pues aun no e migrado totalmente del mismo y quiero probar para migrar totalmente pero a mi portatil le faltan recursos aun para windows y en ubuntu me trabaja super pero quiero un poco mas de rendimiento con lo poco que tengo y si con este sistema lubuntu lo puedo lograr lo agradeceré
Pasen buenas

Imagen de .doc
+1
0
-1

tendrías que empezar diciendo cuales son las características de tu 'pc de pocos recursos', básicamente procesador, RAM y tarjeta gráfica. Y matizar lo que significa para ti 'un poco más de rendimiento', si dices que el Ubuntu te funciona 'super'.

En todo caso, con una RAM de 1 Gb (incluso algo menos) la recomendación de usar lubuntu (o xubuntu) puede ser suficiente, sus exigencias gráficas son bastante menores que Ubuntu, y a lo mejor tu limitación es solo por las exigencias gráficas de gnome3/Unity.

Y, por supuesto, lo mejor es que pruebes tu mismo cómo te van a funcionar, creando un LiveCD (mejor, un LiveUSB, en un pendrive, para no gastar CDs) y viendo (con 'probar sin instalar') cómo te funcionan, esas y otras que se te ocurran (Puppy, Manjaro, Debian, LinuxMint..., siempre en entornos tipo xfce, lxde, Mate (gnome-classic), etc.

+1
0
-1
Imagen de Andres.E
+1
0
-1

Bueno gracias por tu ayuda pues mi pc es una dell latitude D420 con un procesador intel a 1.20 con 1 g de ram y 60 de hd con windows es muy lenta pero un ubuntu 10.04 trabaja un poco mejor (super comparado con windows) investigue sobre otras distribuciones si me recomendaron lubuntu. Descargue una iso de lubuntu 10.04 y la copie a un cd pero esta no tiene wubi para instalarla dentro de windows quisiera saber cual distribución de este trae el wubi o si esto solo es para ubuntu .
Gracias.

+1
0
-1

Andres Guantes

Imagen de .doc
+1
0
-1

a ver... vamos a centrar ideas: con Wubi instalas Linux 'dentro de Windows', como si fuese un programa. Si dices que con Windows tu PC va lento... pues con ubuntu, o lo que pongas seguirá yendo lento, porque sigues en windows.

Así que estúdiate cómo se instala un Linux (Ubuntu, o el que quieras) 'de verdad' (hay miles de guías de cómo hacerlo), aplícalo... y hablamos del tema de rendimiento de tu PC que has iniciado.

+1
0
-1
Imagen de Andres.E
+1
0
-1

una ultima pregunta ya que me aclaraste algo acerca de la velocidad pues es por windows quiero saber como instalo cualquier distribución de linux sin tener que formatear las partición donde tengo almacenado mis datos sin perderles pues podría formatear la partición c para instalar ubuntu pero podría seguir usando la partición d sin cambiar su formato y perder todo. Recuerda soy nuevo y por eso las preguntas.
Gracias.

+1
0
-1

Andres Guantes

Imagen de cuentos
+1
0
-1

Nunca recomiendo instalar dentro de win con wubi. Y realmente no se como es, pero corre ubuntu y ejecuta este comando para ver como esta el particionado del disco:
sudo fdisk -l
Y pon aquí lo que te sale.

+1
0
-1

(recordatorio) -+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Si el problema se soluciono, edita el 1° hilo, y agrega (Solucionado), para tener el foro mas ordenado.
Y finaliza poniendo la solución para que sirva para otros Usuarios.
Twitter @mcuentos

Imagen de .doc
+1
0
-1

lo que te dice cuentos es importante, así sabremos cómo son tus particiones, y cómo tienes particionado el disco, para poder aconsejarte con las decisiones oportunas.

Windows y Ubuntu pueden convivir perfectamente dentro de tu disco duro, como sistemas operativos independientes (instalados cada uno en sus particiones) y teniendo, mediante el 'Grub' (gestor de arranque de Linux), un arranque 'dual', donde eliges con qué sistema operativo quieres arrancar cada sesión del PC. Lo único que tienes que hacer es crear un hueco en tu disco duro (redimensionando alguna de tus particiones actuales) para instalar el ubuntu, xubuntu, lubuntu, o lo que quieres. Para que te hagas una idea, te podría quedar una cosa como esta:
http://s22.postimg.org/bdqaxqwgx/Particiones_portatil.png

Para ello, de entrada, si tu portátil no es de los más modernos, y usa todavía la clásica tabla de particiones MsDOS (que limita a 4 el número de particiones 'Primarias' que puede tener un disco duro), deberías leerte esto, que te centrará ideas sobre el particionado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
antes de meterte a leer sobre cómo se instala un Ubuntu 'de verdad'

+1
0
-1