Imagen de centurix
+1
+1
-1

Citrix XenServer es gratuito:

http://www.citrix.com/content/citrix/en_us/go/products/xenserver/downloa...

The free edition of XenServer starts with a 64-bit hypervisor and centralized management, live migration, and conversion tools to create a virtual platform that maximizes guest density and performance. The premium editions of XenServer extend the platform to enable organizations of any size to integrate and automate management processes, delivering a virtual datacenter solution.

Lo que no es gratis es la asistencia. Ni los añadidos (premium) que puedes hacerle, ese es el negocio de Citrix. Por ejemplo, con la versión free no puedes mover máquinas en caliente.

Un saludo

+1
+1
-1

--
Ubuntu Server + Openbox
LRU #473102

Imagen de centurix
+1
+1
-1

Mi primer consejo, si todavía estás a tiempo instala Citrix XenServer. Te llevará 20 minutos y es mucho más sencillo. Si no puede ser, vamos a comprobar varias cosas:
- Ubuntu server 64 bits o Ubuntu desktop 64 bits
Comprueba los siguientes paquetes instalados:
- ubuntu-xen-server o ubuntu-xen-desktop (instala lo necesario)
- xen-qemu-dm
- xen-tools (xen-utils)
- lvm2
- bridge-utils

Xen guarda las máquinas virtuales en una partición LVM por lo que tendrás que tener una creada, o sin uso para utilizarla con LVM. El tamaño pues lo que ocupen los discos duros de las VM que vayas a instalar.

Seguimos cuando confirmes, pero lo dicho, Citrix lo hace mucho más fácil, y además te da soporte si tienes máquinas de producción.

+1
+1
-1

--
Ubuntu Server + Openbox
LRU #473102