Apagar, reiniciar, suspender, hibernar funcionamiento incorrecto (y tambien inicio lento) (Solucionado)

Imagen de terrace
0 puntos

Hola,
soy un usuario novato de Ubuntu. Tengo instalado la version de 64 bits de Raring Ringtail en una laptop Asus K52JT en dualboot con Windows 8 (originalmente tenia Windows 8 solamente y cree 2 particiones nuevas para el SO y otra para swap).
El problema por el que consulto afecta al apagado, reinicio, suspender e hibernar (quizas tambien al arranque, despues explico porqué).

- Apagar y Reiniciar: queda en el logo de Ubuntu con unos puntos abajo que van "corriendo" de uno a otro como si estuviera en proceso de algo pero no pasa nada. Lo he dejado 30 minutos así y nada (el led que indica funcionamiento del disco rigido queda apagado, no parece haber funcionamiento del disco). Cuando pasa esto sólo queda dejar presionado el botón fisico de encendido / apagado hasta que se apaga todo. Esto no sucede todo el tiempo pero si la mayoría de las veces.

- Suspender e Hibernar: no funcionan correctamente estas opciones. En ambos casos termino en la pantalla de desbloqueo despues de un tiempo (sin que haya suspendido ni hibernado ni haber tocado tecla o mover el mouse). Lo mismo sucede cuando cierro la tapa del laptop, se supone que debería suspender pero al abrirla (sin tocar nada, solo abrir la tapa) la pantalla se prende y está el cartel de desbloquear.

- Inicio: lo que comenté hasta ahora es claramente un problema, lo del inicio quizas no tanto pero por alguna razón supongo que algo tiene que ver. Despues del Grub tarda un par de minutos en aparecer la pantalla del login y no se ve que el disco rigido tenga actividad en ese tiempo (led apagado). Entiendo que lo normal sería que cargue en pocos segundos pero si tarda mas sería lógico que tarde mientras algo del disco se está cargando y no parece suceder esto.

Alguna idea de qué puede estar sucediendo?

Gracias!

Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

Prueba desactivando el ACPI, muchas veces los fabricantes de computadoras solo piensan en windows a la hora de crear el hardware.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de terrace
+1
0
-1

Gracias por tu respuesta pero la verdad no entiendo el título de tu respuesta. Si fuera defectuosa funcionaría mal en todos los sistemas operativos pero en Windows 8 y en Ubuntu 12.10 no tenía este problema.
Lo que está funcionando mal es la relación del sistema operativo 13.04 con mi computadora.
De todas formas intenté descativar ACPI desde el BIOS pero no encuentro esa opción por lo que googleando encontré esta opción:
Editar el Grub añadiendo (o editando) las siguientes lineas para que queden así
GRUB_CMDLINE_LINUX="acpi=off"
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash acpi=off”

El resultado es que hasta ahora reinicia y apaga correctamente (ya hice 3 intentos) pero desapareció la opción de Suspender y al Hibernar queda en la siguiente pantalla:
[144.250582] Power down
[144.250607] System halted

y no se apaga ni hiberna, queda prendido con ese texto. Pero si ahí toco el boton fisico de encendido, sí entra en hibernación.
Alguna idea?

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-2
-1

Eso no lo vamos a adivinar, si te funcionaba en Ubuntu 12.10, usa Ubuntu 12.10 y ya.

En windows 8 puede funcionar bien y aun tu computadora es defectuosa, ¿por que? por una computadora que funciona bien, debería de funcionar a pleno con cualquier sistema operativo, no a la mitad.

+1
-2
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de terrace
+1
0
-1

Jose Luis, estas partiendo de la idea que el SO es perfecto y no tiene bugs y claramente eso no sucede con ninguno. Si me respondes que el problema es que mi computadora es defectuosa sin siquiera pedir algun dato o informe ni buscar en google (y encontrar que no es un problema de mi modelo sino de varias y de distintas marcas) evidentemente no tienes soluciones ni pistas de por donde buscar. De todas formas agradezco el tiempo que le dedicas a mi problema.

Y hablando del problema que me hace escribir esto, no vuelvo a Ubuntu 12.10 porque tenía otros problemas aunque no este del apagadao.
Despues de varios apagados y/o reinicios puedo decir que no apaga ni reinicia en el 80% de las veces. Queda en el logo de Ubuntu pero a diferencia de antes con solo tocar el botón de apagado se apaga (originalmente tenía que forzarlo dejando varios segundos apretado el boton).
Gracias por la ayuda.

+1
0
-1
Imagen de terrace
+1
0
-1

Problema solucionado!
Mágicamente mi computadora ya no es defectuosa y no le cambié ni arreglé nada del hardware.
Lo que hice fue actualizar el kernel a la versión 3.9 y problema resuelto. Suspende, Hiberna, Reinicia y Apaga correctamente sin necesidad de desactivar ACPI (aunque desactivar ACPI con el kernel anterior no arregló nada, en algunas páginas lo proponían como solución). El inicio no es lo rápido que debería ser pero se aceleró bastante.

Saludos.

+1
0
-1