¿Instalar arranque en SDA o en partición /boot?

Imagen de natestale
0 puntos

Hola amigos, tengo una duda sobre rendimiento y conveniencia

Es mejor instalar el menu de arranque en el disco SDA o en una particion /boot creada para eso (asi como Windows 7 tiene)?

¿Que recomiendan?

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

/dev/sda así es como Linux le llama al disco duro, así como Windows le pone C: al mismo, en Linux los discos o unidades de almacenamiento se llama /dev/sdX, X puede ser cualquier letra del alfabeto.

Estas notaciones representan a las unidades físicas, ojo unidades físicas, cuando tienes /dev/sda1, esa notación representa una partición.

Un disco físico puede tener 1 o más particiones, entonces dentro de /dev/sda pueden haber /dev/sda1, /dev/sda2, /dev/sda3, ... /dev/sdaN; las particiones que te permita tener la tabla de particiones.

Así como puede haber un /dev/sda, también puede haber /dev/sdb, /dev/sdc, es decir más unidades de almacenamiento físico.

Y para entender esto debemos aclarar que "/" es el directorio raíz, es decir de este directorio los demás directorios existen y no hay directorio más arriba en la jerarquía que /, y / no necesariamente representa al disco duro como lo hace C: en windows.

Vamos a los directorios.

/boot es un directorio, como lo es /usr, como lo es /etc, como lo es /var, como lo es incluso /dev, como lo es /proc, como lo es /home.

Si quieres instalar el menú de arranque en una partición aparte, entonces a tu disco /dev/sda le creas distintas particiones y quizás en /dev/sda1 puedas usarlo para que sea montado en /boot.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de natestale
+1
0
-1

Mas claro imposible, muchas gracias. Prefiero por motivos de seguridad instalarlo en la unidad fisica en si.

Adiosin ;)

+1
0
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Tu vas a instalar siempre algo en una partición. No puedes usar el disco sin particiones.

Lo de separar directorios en particiones, es una práctica común, tienen sus ventajas y desventajas, pero si quieres separar /boot del resto del sistema de archivos hazlo, no va a ser más inseguro.

Es decir, siempre vas a instalar algo en /dev/sda1 no en /dev/sda, por ejemplo tu puedes instalar todo el sistema de archivos en /dev/sda1, la partición /dev/sda1 ocuparía todo el disco /dev/sda o parcialmente, si tienes windows ya instalado, entonces esa partición si es la primera, lo más común, esta se llama /dev/sda1, tu instalarías Ubuntu en /dev/sda2.

¿Quieres separar /boot, OK, entonces creas otra partición, esta digamos que se llama /dev/sda3, ahi montas /boot, quieres separar /home, OK haces otra particion, esta se llamaría /dev/sda4 ahi montas /home.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro