Imagen de Gabriel_M
+1
+3
-1

Las distribuciones Gnu/Linux nos permiten tener el código fuente de cada punto de un sistema operativo funcional.
Presenta un sin fin de aplicaciones que generan un ambiente por demás de estable para todas las tareas, que tanto para las empresas como para el usuario final, la cantidad de software disponible es más que suficiente para satisfacer las necesidades en todos los campos.

Estación de trabajo Internet
http (web): Navegadores en modo consola puro, en modo consola con capacidad gráfica y para X
correo y noticias: Clientes para consola, y para X
ftp: Clientes de consola y para X
irc (chat): Clientes para consola y para X
im (mensajería instantánea): la característica saliente que la mayoría suele ser cliente de varias redes a la vez (jabber, icq, msn, aim, gadu-gadu, etc.) y hay clientes de consola y para X

Estación de trabajo de oficina
Procesadores de texto: Una gran cantidad de programas para X
Planillas de cálculo: Existen algunas para la consola y también para X
Bases de datos: aplicaciones que van desde algunas de gran calibre aplicables a servidores (PostgreSQL, MySQL) hasta mas pequeñas comparables con algunas bases de datos personales.
Programas de presentaciones: Disponibles para X
Imagenes vectoriales: Varias opciones disponibles para X
Imagenes raster (bitmap): Se cuenta con varias aplicaciones con diferentes grados de sofisticación
Diseño 3d: aplicaciones para X
Formateo de documentos: sección casi desconocida en el mundo de otros operativos, escribir en un archivo de texto (sin formato alguno) el texto intercalando instrucciones acerca de que función cumple el texto dentro del documento, si es un párrafo, un encabezado, una lista numerada, etc.

Estación de trabajo científica
Lenguaje de programación tipo Matlab
Programas para gráficas científicas
Programas de cálculo de elementos finitos
Gran cantidad de herramientas para cada rama de la ciencia.

GNU/Linux cuenta además con una serie de soportes para tecnologías heredadas como podrían ser aplicaciones que corren en otro tipo de plataforma. Se cuenta con emuladores de DOS y Windows, estando siendo además portadas una gran cantidad de aplicaciones tanto de corriente principal como grandes aplicaciones.

GNU/Linux lo tiene todo: Estabilidad, soporte y software.

No se debe atribuir a Gnu/Linux, las deficiencias de aplicaciones y controladores privativos provenientes de empresas, que no dan el adecuado soporte y tampoco dan a conocer su código fuente para que la comunidad supla sus falencias.

+1
+3
-1
Imagen de bean
+1
+1
-1

y creo que los podrás ver sin problemas.
Ahora, si no puedes, tu gráfica podría no tener la capacidad en GNU Linux/Ubuntu.
Saludos.

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Eso ni es problema de Ubuntu y aqui no somos desarrolladores.

Más bien es problema de los navegadores y de flash por si mismo.

Y por mi parte no necesite de magia y no tuve problemas para ver videos con flash.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro

Imagen de PPamaterasu
+1
-2
-1

Usas gnu/linux porqué quieres o por filosofia?

-Si lo usas porqué quieres, supongo que no te molestara en usar el privativo Google Chrome, que tiene su plugin de Flash al dia y podrás ver los videos.

-Y si lo usas por filosofia de codigo abierto, pues lo siento amigo, no se como ayudarte. Se habia dicho que la ultima versión de Flash para gnu/linux tendría soporte durante 5 años. Cuando pase ese tiempo, no se si Adobe seguirá poniendo el link de descarga en su sitio. En todo caso, si desaparece Flash para Ubuntu, teneís el codigo abierto Gnash.

En fin, espero que dentro de unos años Flash ya haya sido reemplazado por la etiqueta de video de HTML5

+1
-2
-1

"Solo con vivir las personas lastiman a otras sin darse cuenta, mientras la humanidad exista el odio existirá, la paz verdadera no puede existir en este mundo maldito"

Imagen de RomanCarmen
+1
-2
-1

La cuestión es que a mi edad lo que busco es el entretenimiento y por eso mi decepción. En un anterior mensaje explicaba que tampoco se trata se un Pc de última generación ni mucho menos (EASYNOTE C3300) del cual no puedo prescindir. Es posible que mi mensaje careciera de tacto porque Gnu/Linux es un proyecto muy alturista y evidentemente no he sabido evaluar esto. Pido sincera disculpas al foro por esta inexcusable falta de sencibilidad. Muchas gracias por tu respuesta-

+1
-2
-1
Imagen de RomanCarmen
+1
-3
-1

Existe algún programa para evaluar al pc y saber acerca de su compatibilidad para este sistema? Mi ordenador es un portatil EASYNOTE C3300. Reconozco que es bastante antiguo pero ahora mismo no me puedo dar el lujo de tirarlo. Muchas gracias por tu respuesta

+1
-3
-1