El GRUB no me reconoce Ubuntu

Imagen de Sisifo
0 puntos

Hola a todos!!!
Este es mi primer post y espero que no sea el último. Desde hace año y medio soy usuario de Ubuntu y Windows7. Recientemente me actualicé a la versión 13.04 del S.O. Pero hace unos días me sucedió que cuando Ubuntu se estaba cargando el sistema, aquél no iniciaba la sesión. Entonces cometí el error de resetear la pc.
Entonces el GRUB no apareció, y se ejecutaba directamente Windows 7. Intenté recuperarlo por el LiveCD, todo bien hasta que intente actualizar el grub. Y allí se encuentra el problema; que cuando ejecuto en la terminal sudo update-grub solamente me reconocé Windows 7!!! Y ni siquiera aparece el gestor de arranque. No es la primera vez que me sucede esto. Y reaparece el fantasma de la reinstalación. Cosa que no me gusta. ¿Hay alguna solución a esto? Por que sino es lamentable que por un error tan sonso, tenga que reinstalar y actualizar todo.

Imagen de .doc
+1
0
-1

por curiosidad, desde un LiveCD, dinos cómo tienes las particiones, haciendo, desde terminal (consola) un
sudo fdik -l

y, en segundo lugar... ¿conoces la utilidad Supergrub2? (Buscala con Google. Ella te permitirá arrancar cualquier sistema operativo 'viable' que tengas instalado. Prueba, a ver si funciona tu Ubuntu... o te lo has cargado).

+1
0
-1