Soporte para tarjeta gráfica de tarjeta madre MSI-K9VGM-V

Imagen de Thaifas
0 puntos

Hola!

Para poder llevar la gestión de una tienda, y sin que interesase hacer una inversión inicial , aprovenchando piezas de antiguas he hecho un "frankenstein-PC" con esta placa base, un procesador AMD Semprom (aunque estoy en proceso de conseguir un AMD Athlonx2), con 1 Gb de Ram a 667 Mhz (aunque tambien he conseguido por eBay otro mas, y con dos discos duros (uno IDE de 40Gb, que uso solo para el sistema, y otro SATA de 320 Gb, donde almaceno todos los datos).

Sobre todo esto he montado Ubuntu 12.04 (me interesa una versión LTS, puesto que quiero una instalación estable, al ser para una tienda, y no para "trastear"). En cuanto a la elección del sistema, en casa tengo Ubuntu (esta misma versión) desde que salió como único sistema operativo, y estoy encantado con ella; no me planteo cambiarla, solo la actualizaré por la próxima LTS cuando salga.

La cuestión es que no me reconoce ni la gráfica integrada ni el sonido; cuando busqué en google, encontré a bastante gente que se quejaba de que MSI no ofrece soporte para Ubuntu en esta placa, algunas habían conseguido hacer funcionar la gráfica, pero sin aceleración 3D, aunque todas hablaban de versiones 8.10 o previas. Las soluciones propuestas, como instalar openChrome, no me funcionaron en mi versión.

El sonido ya lo tengo solucionado, (con una vieja tarjeta de sonido que tenía por casa), y la gráfica, he instalado una ati radeon x1300 que me han prestado; la pregunta es: de este modo el sistema es funcional, pero, hay alguna razón por la cual debiese seguir buscando soporte para la placa? puede que alguna parte de S.O. no funcione bien si no tiene los drivers y se vea comprometida su estabilidad o no ofrezca todo el rendimiento disponible?

Gracias!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Tu tarjeta madre es muy buena, pero su video integrado practicamente no existe, Integrated VIA Chrome9 Graphic, ni siquiera en Windows es capaz de funcionar decentemente.

+1
0
-1
Imagen de Thaifas
+1
0
-1

La coña es que ahora, a veces, el ordenador se apaga solo, y no arranca de nuevo a no ser que lo desenchufe un rato de la red electrica.
Puedes estar haciendo cualquier cosa (navegar por internet o escribir un documento), y el chisme se apaga solo, como si se hubiese ido la luz. El led de encendido empieza a parpadear, y no arranca hasta que se desconecta unos segundos de la red.
He revisado la bios, y no es nada de calentamiento (la temperatura no sube de 35º C).

Se le ocurre a alguien que podría ser?

+1
0
-1
Imagen de ubu777
+1
0
-1

Ubuntu 12.04 con Gnome 3 no es una Distro ligera, ni para PC's de bajos recursos, como limitantes tienes:
*Un procesador de 667 Mhz es muy poco.
*La MoBo no da para un upgrade de componentes mas modernos:

"This motherboard doesn't support any ATI X300 series-based graphic card."

Segun lo que veo aqui -> http://www.msi.com/product/mb/K9VGM-V.html#/?div=Detail
La MoBo es tan limitada que no se puede usar con windows 98:

"MSI Reminds you :
Because of the limitations of chipset, this MB does not support Win98/ME"

Ubuntu requiere de menos recursos y es mas ligero que Windows, pero no a tal grado.
Si te quieres evitar mas cuelgues y apagones, búscate una Distribución diseñada para hardware antiguo o limitado -> http://distrowatch.com/search.php?ostype=Linux&category=Old+Computers&or...

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------
*I'm sorry, I've played very sensitive fibers. This forum is not ready for my help. You can contact me in the master forums.
Ubuntu Forums Org.