Xubuntu se cuelga siempre al reiniciar

Imagen de Voragine
0 puntos

Hola cada vez que le doy a Reiniciar, o tengo que reiniciar por la instalación de algún programa (aunque visto lo visto ahora ya nunca hago ninguna de las dos cosas), sale la pantalla en la que pone "Xubuntu" con la barra de progreso, bien, al poco tiempo la barra de progreso se queda estática, no avanza y xubuntu no se reinicia.

Me da la impresión que puede ser un problema bastante amplio, pero si alguien me sabe decir por donde empezar a buscar me ayudariais un montón.

Ah por cierto, este error no me pasa al apagar el equipo en modo normal.

P.D.: También tengo instalado windows en el mismo disco duro, si creeis que puede tener algo que ver, lo muevo al el hilo al foro "Ubuntu y el lado oscuro"

Imagen de Jose Luis 1320
+1
0
-1

Esa pantalla "tapa" el texto que aparece al iniciar Xubuntu, Ubuntu o lo que sea.

Cuando reinices, en el grub, le das a la E a la primera opción, o con la que inicias Xubuntu habitualmente.

Te va a salir una ventana en donde hay ciertos comandos con muchos parametros, estos son los que ejecuta grub para arrancar el sistema operativo.

Te vas al tercero o cuarto el cual empieza con linux y dentro de los parametros que hay... borras splash .

Ctrl + X para arrancar, ahora ya no verás la pantalla con el logo de Xubuntu sino texto que te indica que se carga de manera adecuada y que no.

Si no ves nada relevante, entonces vamos de nuevo, reiniciamos desde una sesión activa de Xubuntu y luego en el grub, hacemos todo igual pero esta vez aparte de borrar splash tambien borramos quiet, con Ctrl + D y Ctrl + S (o al revés) damos pausa al arranque y continuamos con el arranque.

+1
0
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro