Imagen de SolidusAbi
+1
+1
-1

Lo primero que debes hacer es comprobar que realmente no te has cargado la partición de windows... Usa el analizador de uso de disco, ahí podrás ver las particiones.

Si por casualidad las tienes, prueba a actualizar el grub poniendo en la consola la siguiente linea:
sudo update-grub2

Para que lo entiendas un poco mejor, el grub es ese menu que se abre cuando arrancas el pc para poder seleccionar el sistema operativo que quieres. Si no llegas a verlo puede ser que solo reconoce que tienes un SO y por lo tanto automáticamente te arranca el SO sin enseñarte el menu. Con la linea de comando que te he dicho el sistema ejecutará unos scripts que teine y te actualiza un fichero de configuración del grub que se encuentra en la ruta /boot/grub.

Espero que esto te haya ayudado un poco, así te resultará más fácil buscar la solución a tu problema.

+1
+1
-1
Imagen de Jose Luis 1320
+1
-1
-1

Empieza por leer la documentación.

Nadie tiene por que considerar tu novatez, eres tu quien debe tener la decencia de leer el manual antes de operar el montacargas.

Hay que entender que 1) Ubuntu NO es un "windows" nuevo ni tampoco es un reemplazo de este, 2) Si deseas migrar, debes primero comprender y adaptarte al nuevo sistema operativo, esto puede tomar meses o años, depende de ti, 3) Entender lo que haces, para después no enfrentar problemas como el que tienes ahora.

Esto ultimo se hace leyendo, ensayando con el CD de Ubuntu, entendiendo los programas que incluye, entendiendo el funcionamiento general del sistema operativo que es nuevo.

Si vienes aquí sin entender nada de nada, sin poner siquiera un poco de empeño de tu parte, entonces, bienvenido seas a la torre de Babel.

+1
-1
-1

"Yo sólo se que no se nada"
-Sócrates, filósofo griego.
-Normas del foro